Planear tu semana nunca había sido tan fácil ¡toma nota!

La mayoría de las veces pasamos la semana esperando que llegue el viernes y al fin poder descansar, pero de nuevo se acerca el lunes y aparentemente para muchas personas eso no es una buena noticia ni algo que les ocasione felicidad. Seguramente también te encanta el sunday funday porque es perfecto para descansar y porque es el último cachito del glorioso fin de semana, pero si ocupas un rato para planear tu semana, será mucho más ligera.

Tal vez los lunes no sean tan malos como creíamos, pero sin duda alguna, un domingo bien aprovechado nos puede dar más energía y acompañado de la actitud correcta podemos transformar nuestro inicio de semana en algo genial y positivo. Solo necesitamos un pequeño ajuste de hábitos para lograrlo. Te dejamos estos hacks para planear tu semana que te pueden ayudar a iniciar de la mejor manera.

Planear tu semana nunca había sido tan fácil ¡toma nota! - planear-tu-semana-2

Levántate temprano

Tal vez suene muy descabellado, pero te agradecerás mucho después por haberlo hecho. Si nos levantamos temprano entonces le permitiremos a nuestro cuerpo descansar más tiempo por la noche sin darnos la posibilidad de despertarnos, por lo que tendremos un mejor lunes ayudándonos a levantar con mayor facilidad. Recuerda que los días se vuelven más productivos cuando nos despertamos un poco más temprano.

Suda y desintoxícate

El domingo es un día perfecto para darte un detox de todo el fin de semana (y más si tuviste noches de fiestas y desveladas). Al hacer algo de ejercicio eliminaremos todas las toxinas y trash food que hayamos consumido, nos sentiremos frescos y con mucha energía muy listos para recibir la semana. No importa si corres, bailas o haces yoga, ponte tus tenis y burn, baby burn.

Planear tu semana nunca había sido tan fácil ¡toma nota! - planear-tu-semana

Planifica tus comidas

Ahorra mucho tiempo (y dinero) en la semana pensando y comprando cosas para comer. Incluso hay quienes dejan sus comidas ya preparadas y solo necesitan calentarlas durante la semana. Además es una súper opción si estás empezando a llevar una alimentación más sana. Te prometemos que vas a quedar sorprendido de todo lo positivo que trae el planear tu semana de comidas.

Organízate

Con una organización previa es muy poco probable que algo nos salga mal, además nos da la oportunidad de prevenir y tener en mente posibles soluciones ante cualquier circunstancia. Planear tus must-do’s es una de las maneras más efectivas de lograr metas y construir mejores objetivos.

Planear tu semana nunca había sido tan fácil ¡toma nota! - planear-tu-semana-1

Recuperate y relájate

Todos alguna vez hemos leído del «treat yourself» y el domingo es el mejor día para hacerlo. Prepara un spa en casa de forma fácil, esto incluye mascarillas, pintar uñas y/o cabello, ver una película o serie, leer un libro que hayas dejado pendiente, meditar, escuchar tu música favorita o lo que sea que pueda relajarte y apagar tu mente por un rato.

Ahora que ya conoces estos hacks para planear tu semana, úsalos a tu favor y comienza darle más amor al lunes, recuerda que la semana realmente empieza el domingo.