¿Cómo mejorar el aspecto de una cicatriz?

La piel es algo tan importante en nuestras vidas que debemos cuidar como se merece ya que es considerada como el órgano más grande del cuerpo. Ahora imagina que pasaría si no la cuidamos, sería una locura. Además de que siempre logra revelarse mostrando como cambia dependiendo las situaciones como cuando hace frío y se pone piel de gallina, cuando nos cortamos y logra recuperarse o cuando hay una cicatriz y la piel se expande para cubrir todo como si fuera magia.

Ahora que al ayudar con una cicatriz, es muy importante entender que no tiene nada de malo tener alguna, muchas veces son pruebas de las batallas que han tenido que enfrentar las personas tras una operación o accidente. Es por eso que no se le tiene que ver como defecto, al contrario, se trata de abrazar a nuestro ser y demostrarle que nos sentimos bien tal cual como somos. Entendiendo ese punto, claro que se puede mejorar la apariencia de una cicatriz pero no basando todo en el odio sino en el amor.

¿Cómo mejorar el aspecto de una cicatriz? - sabrina-2022-10-18t090718108

Toma en cuenta que una cicatriz no puede desaparecer al 100%, lo que sí se puede hacer es mejorar su tamaño, su forma, su color y sus hundimientos para que tenga mejor apariencia. Sabiendo esto, te vas a ahorrar mucho tiempo perdido con productos o técnicas para desaparecerlas. Recuerda que para mejores resultados debes ser constante…

Una de las mejores formas de combatir una marca de cicatriz, es a base de masajes en la cicatriz y terapia de presión. Esto hace que puedas aplanar un poco su textura y logre verse menos a simple vista. Además de que al dar masajes ayudas a que los tejidos aceleren el proceso de recuperación y logres que se vean mejor. Este ejercicio debes practicarlo lo más que puedas ya que un masaje cada mes no sirve, debe ser constante.

Ahora que si quieres una técnica un poco más fuerte, se vale recurrir al láser o inyecciones con ácido hialurónico o estimulando la formación de colágeno propio. Ayudará a que inmediato se vean mejor, lo único malo es que te hará adicta a estas técnicas de belleza ya que una vez que acudas ellas, crearás un hábito por el mantenimiento y recurrencia que tienen cada uno de los tratamientos además de ser costoso.

Otra forma es recurrir a un injerto de piel pero eso ya es algo muy extremista, es mejor que comiences de menos a más y poco a poco verás las mejoras mientras le agarras cariño a tu cicatriz. Recuerda que cada una tiene una historia que contar, de igual forma siempre esta buscar productos de marcas como Avène o La Roche Posay que tienen líneas especializadas en cicatrices al ser productos completamente dermatológicos.