Cocinar en casa se ha convertido en una rutina que todos están poniendo en práctica con mayor frecuencia gracias a la pandemia. No poder salir a comer en algún restaurante no significa que tengas que dejar de tener una buena experiencia culinaria.
Existen muchos tips básicos para las personas que deciden entrar a la cocina y preparar sus platillos favoritos. Aunque casi nadie habla del maridaje que se puede realizar con mezcal para que disfrutes de una comida deliciosa y diferente.
¿Qué es el maridaje?
Visto como arte. Se trata de hacer el match perfecto entre una bebida y su alimento para que logren un sabor único. Cualquier comida se puede aprovechar para encontrar esa combinación ideal y poder experimentar toda una experiencia culinaria.
¿Cómo se hace con mezcal?
Lo primero que debes hacer, es identificar los tipos de agaves. Ya sea Espadín o Tobalá. Luego debes dividir el maridaje en armonía y contraste. Por último, identifica qué quieres resaltar en tu alimento para que tu paladar logre tener una experiencia única dependiendo de lo que quieras probar.
¿Qué se marida con qué?
- Si quieres lograr un contraste para un alimento picante. El mezcal ideal es Creyente Espadín por su suavidad.
- Si buscas armonía en un alimento dulce. El mezcal ideal es Tobalá por su sabor frutal.
- Si es un alimento salado. El match para crear un contraste es Creyente Tobalá ya que su sabor frutal quita lo salado.
- Si es un alimento grasoso. Cualquier mezcal puede servirte ya que limpiarán tu paladar con sus diferentes sabores.
Beneficios
El mezcal es una bebida tradicional en México que ha marcado generación en generación hace muchos años. Ya sea por su rico sabor o sus múltiples beneficios para la salud. Puede servir como relajante porque actúa sobre el sistema nervioso provocando una sensación de descanso. También es capaz de disminuir los niveles de grasa en el cuerpo por sus propiedades.