Las orejas de tu mascota es una de las zonas más sensibles de tu perrito y también una parte de las que más se ensucia por lo que es importante tener una limpieza constante para evitar que se vean sucias o les de una infección. Así que es momento de reformular todo y ponerle mucha atención a los pequeños detalles para evitar problemas en el futuro. ¡Recuerda que es una gran prueba de amor!
Claro que también se debe considerar la raza del perrito para conocer a profundidad los cuidados reales que requiere ya que hay perros con orejas muy a la vista que pueden ensuciarse más que otras razas. Así que ponle mucha atención a los pequeños detalles y comienza a cuidar a tu mascota como corresponde, recuerda que es una gran prueba de amor para conseguir unos oídos sanos.
Ahora que antes de una limpieza de orejas de tu mascota, puedes optar por ir al veterinario y pedirle que le de una revisión a profundidad con ayuda de un otoscopio, este permite examinar el conducto auditivo externo y el tímpano y saber a profundidad su estado actual. Siendo una opción que puede mostrarte como se encuentran sus oídos para comenzar un cambio positivo en tu mascota.
Ahora que debes de considerar que en una limpieza de orejas de tu mascota, es recomendable que no se use algodón o papel ya que puede deshacerse y quedarse dentro de los oídos de tu mascota, provocando una infección que es claro que no querrás provocarle. ¡Mucho ojo!
¿Cómo limpiar las orejas de tus mascotas?
Es clave quitar el pelo que este rodeando su oreja para evitar que lastimes a tu mascota mientras haces esa limpieza. Después, puedes humedecer una gasa con un limpiador auricular para poder pasarlo a pequeños toques para no lastimar ninguna terminación nerviosa en su oreja. Recuerda que si tallas, podrías causarle un malestar, debe ser con movimientos delicados. Una vez que termines, recuerda que debes secar muy bien sus orejas, si las dejas húmedas, puedes provocar una infección.
Debe estar conectado para enviar un comentario.