Conoce la importancia de detectar bultos o bolitas en tus mascotas
bultos

Normalmente se tiene la creencia de que cuando un perro comienza con bultos en su cuerpo, podría tratarse de cáncer. Algo que es bastante lamentable tanto para la mascota como para sus dueños, aunque algo de lo que no se habla mucho es que no siempre es algo negativo, puede que solo se trate de bultos de grasa u otra cosa que no sea tan complicada de tratar.

Ahora que sea cual sea el caso, es importante descubrir a tiempo para que se pueda revisar y tratar sin tener la presión enorme de que sea demasiado tarde. Así que hoy traemos todo lo que necesitas saber sobre los bultos de tu mascota, tanto aprender a diferenciarlos, datos, etc. ¡Verás que será de mucha utilidad si tienes mascotas!

Conoce la importancia de detectar bultos o bolitas en tus mascotas - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-74

Tipos de bultos en los perros

-Abscesos: Son un tipo de bultos que suelen no tener consecuencias graves en la vida de tu mascota, la mayoría de los casos suelen ser bultos de grasa con perros de edad avanzada aunque también se puede tratar de quistes o alguna picadura.
-Hematomas: Una vacuna puede hacer que se hagan pequeños bultos, también algún golpe fuerte por lo que se debe diferenciar cuando es algo por algo externo.
-Tumores: Aunque parece que es el que mas les da temor a los dueños de sus mascotas, no siempre suelen ser bultos malignos, hay veces que no son ni buenos ni malos, simplemente salen por lo que debe revisarse muy bien.

¿Cómo revisar los bultos de tus mascotas?

Esto es un factor importante, no siempre se trata de darle caricias o apapachos jugando. Se debe crear un hábito en el que eventualmente se le revise desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola para que no pase nada desapercibido pero los bultos suelen ser mas frecuentes en su estomago o cabecita.

¿Qué hacer en caso de detectar bultos?

Lo primero que se debe hacer es revisar muy bien que no les cause dolor ya que podría complicarse más si se deja de lado. En cuanto se tenga localizado se deberá llevar a un veterinario para indicar muy bien si presenta algún síntoma y conocer bien que fue lo que lo ocasionó. Ya después el veterinario podrá hacer una revisión completa para ver si requiere una biopsia o un tratamiento diferente.