Tener una mascota no solo es para las cosas que te convienen, requiere de una responsabilidad afectiva que nunca termine. Una en la que no te pese ayudarle a tener una vida de calidad y se pueda reflejar tu amor en esas acciones. Así que si tienes mascota, es un buen momento para que le pongas atención a la salud de sus uñas, aunque no lo creas, influyen mucho en las cosas que hace tu mascota y aquí tenemos todo lo necesario para que puedas hacerlo más llevadero.
Tienes que tomar en cuenta que la higiene y el estado de sus uñas es importante para su salud como para la tuya. Si tu no estás bien, tu mascota tampoco lo esta y al revés. Ahora que si lo analizamos mejor, suele ser una tarea que pone nerviosos a los dueños al no saber como cortar o limar sus uñas por miedo a lastimarlos.
Ahora que también ayuda mucho sí le enseñas desde que es pequeño para que se acostumbre y no sea complicado en un futuro. Cortar sus uñas o limarlas ayudará a que no se lastimen al caminar, cuando los sacas a pasear ellos liman sus uñas con cada pisada pero no es un extra ayudarlos a que estén más cómodos y puedan caminar sin problema.
Aunque ahora sí viene lo bueno, lo primero es cortar sus uñas con un cortauñas que sea bastante poderoso para cortar las uñas por más gruesas que sean. Una vez realizado este paso, es conveniente limar las uñas para que no anden rasguñando o lastimándose a ellos mismos. Si no son de uñas muy largas, puedes omitir el cortarlas y simplemente limarlas con frecuencia para que no se excedan en lo largo.
Para limar sus uñas puedes usar un pulidor de uñas si no le molesta el ruido a tu mascota, en caso de que no, puedes ayudarte con el siguiente hack que traemos para ti. Tan solo necesitas un poco de lija de papel y poner algo que le guste mucho a tu mascota por atrás, al acercarlo verás como comienza a rasguñar para llegar al premio, haciendo que solitos puedan ayudarte a hacerlo y sin que tengas que ir uña por uña.
Al cortar o limar sus uñas es importante que sea tan solo la punta, no tiene que pasar la parte rosada de su uña porque ahí sí podrías lastimarlo. Tan solo se requiere un poco de práctica y de hacerlo relajado para que tu mascota no tenga algún ataque de ansiedad o estrés. ¡Dale un premio al terminar!
Debe estar conectado para enviar un comentario.