¿Inmadurez emocional? Te enseñamos a identificarlo en una persona

Suele pasar que conocemos a muchas personas al paso del tiempo y termina siendo toda una travesía ir descubriendo con quienes sí se puede contar y con quienes no. Comenzando por su inmadurez emocional en la que juegan y lastiman a otros. Así que es mejor identificar a esas personas para evitar que hagan daño a otros que sí están dispuestos a dar su mejor versión propia. Aunque cabe aclarar que muchas veces todo eso es de personas que no saben ni qué sienten por ellos mismos, otras veces de personas que sí lo hacen con dolo de hacer que si ellos se sienten mal otros deban hacerlo igual.

Ahora que si eres una persona muy despistada, tal vez te cueste trabajo cuando una persona pasa por un mal día y cuando realmente presentainmadurez emocional de su parte en cuanto a ti. Muchas personas hasta lo nombran «síndrome de «Peter Pan» en el que ese desorden de emociones y personalidad del sujeto hace que lastime a otros de una manera bastante característica por lo que te recomendamos tomar nota. ¡Ojo aquí!

¿Inmadurez emocional? Te enseñamos a identificarlo en una persona - sabrina-2021-10-23t010639660

No acepta sus errores

Una de las cosas que caracteriza en primer lugar a una persona coninmadurez emocional es no saber cómo aceptar sus errores. Piensan que la verdad absoluta está de su lado sin ser capaces de ponerse en los zapatos del otro y tratar de entender que no siempre se tiene la razón de todo. Hay muchas veces que desde otro punto de vista cambia completamente el contexto de las cosas.

Huye de sus problemas

Ni hablar de esas personas que muestran que son capaces de correr a una velocidad que ni el Rayo McQueen con tal de evadir sus responsabilidades. Suena a algo que solo veríamos en películas pero es más frecuente de lo que parece. Dejan ver suinmadurez emocional en cuanto evaden toda responsabilidad con alguien o algo ya sea porque en su mundo cerrado no esté bien o miedo. ¡Así como ellos huyen de sus problemas, tú huye de esas personas!

Tienen miedo de todo

Bien dicen que «no por miedo a errar vas a dejar de jugar» es algo que todos deberían aplicar porque lainmadurez emocional solo hace que las personas se cierren en su mundo en todo momento. Es decir, no se permiten intentar cosas nuevas porque se sienten muy bien en sus cuatro paredes, aquí puedes hacer que la persona sienta soporte contigo para que se anime a algo desconocido sin miedo pero si no cede es mejor dejarlo ir.

No tiene responsabilidad afectiva

Para una persona que tiene demasiada inestabilidad en su vida es mas sencillo evitar encariñarse con alguien de verdad, por eso solo andan jugando con las personas de un lado a otro. Suena absurdo pero es completamente cierto. Haciendo que las personas tengan que ir de poco en poco para evitar que salgan lastimados por otros que solo quieren entretenerse un rato o no estar solos pero sin comprometer sus sentimientos. Aunque también se han dado casos de que las personas coninmadurez emocional hacen todo lo contrario y convierten a la otra persona en su droga por lo que terminan haciendo que sean bastante dependientes del otro y algo tóxico.

No se conocen a ellos mismos

Se supone que la persona que mejor se conoce es uno mismo pero en el caso de personas coninmadurez emocional es lo contrario. Termina siendo algo bastante frustrante para muchos pues al no conocer que les gusta o disgusta terminan en una pelea interna que no tienes por qué soportar tú. Simplemente recuerda que para que alguien te quiera debe quererse y conocerse a uno mismo.