Los videos estilo collage están siendo muy populares en redes sociales como Instagram y TikTok. Parecen súper complicados pero en realidad hay formas de hacerlos lo más sencillo posible y algunas sin descargar aplicaciones.
Son rápidos pero muy llamativos, se trata de recortar algún elemento, pegarlo en otra imagen para luego poner la fotografía completa, luego colocar un elemento de otra sobre ella y agregar el resto de la imagen después.
La primera opción es descargando una aplicación llamada «CapCut» donde necesitarás una plantilla. Para México no está disponible en la app así que conseguimos en link y te lo dejaremos por acá para que solo le des clic y vayas directamente a hacerlo: PLANTILLA.
Cuando te abra la ventana de la aplicación solo debes darle clic al botón «Usar Modelo» y listo, que empiece la magia. Lo único que debes hacer es colocar tus imágenes en los recuadros blancos intentando que tengan la misma gama de colores y con un elemento que destaque en primer plano, le das clic a la vista previa, si te gusta lo exportas ¡y listo! en solo segundos está el video más en tendencia de las redes sociales.
La idea es elegir mínimo 10 fotografías y llevar una secuencia:
- Primero la imagen de fondo con un elemento de la segunda foto, después la segunda foto completa.
- La segunda foto con un elemento de la tercera imagen, la tercera imagen completa.
- La tercera imagen con un elemento de la cuarta… y así con todas.
Para quitar los fondos hay muchas aplicaciones pero si tienes iPhone te tengo una buena noticia que seguro ya conoces, puedes recortar un elemento con solo un clic. Con la actualización iOS 16 es muy sencillo, para separar el fondo mantienes presionado el elemento en primer plano que quieres quitar, lo copias y lo pegas en la imagen siguiendo la fórmula anterior para que de manera sencilla y sin aplicaciones puedas hacer un video collage o también conocido como rompecabezas, tendencia en las aplicaciones digitales.