Cómo hacer un divertido intercambio navideño a distancia

A medida que se acercan las vacaciones, también los intercambios navideños. Reunirse en persona para dar y abrir regalos no será una opción segura para nadie en estos momentos de pandemia, pero aún se puede hacer de manera virtual y divertida. Ya sea que lo hagas con amigos, con compañeros del trabajo o familia, estas opciones lo harán más fácil.

Los intercambios de Secret Santa en este año y circunstancias deben ser opcionales, no todos tienen las ganas, energía, paz o recursos para hacer estas actividades. Antes de involucrar a todos, pregunta si están dispuestos y cómodos con hacerlo. Es importante establecer, horarios, comida, presupuesto y si hay alguna incomodidad.

Cómo hacer un divertido intercambio navideño a distancia - intercambio-3

Haz la asignación

En un Secret Santa secreto tradicional, los donantes y los destinatarios de los regalos se asignan al azar. Elfster y Draw Names son dos sitios web populares que puede utilizar para repartir los nombres de forma virtual y confidencial. Además estos sitios web ofrecen a los organizadores la opción de establecer listas de exclusión para evitar situaciones incómodas.

Usen la herramienta de sugerencias

No hay nada peor que recibir algo que ni al caso. A veces tratar de adivinar qué regalar es una pesadilla. Los sitios que mencionamos le dan a cada participante la opción de crear su propia lista de deseos lo cual es ideal. Será más fácil comprar y quien lo recibe estará feliz garantizado.

Establezcan un tema estacional para los regalos

Otra forma de facilitar las dinámicas es si tienen un tema general. Ya sea que se regalen todos lo mismo (suéteres, calcetines, libros, etc). Los regalos también pueden ser experiencias navideñas compartidas que pueden disfrutar o crear juntos durante el intercambio, como kits de cócteles.

«Compartan» la comida

Mientras que no podrán compartir la misma mesa y brindar físicamente, pueden hacerlo de manera virtual. Los unirá un poco más si todos comen lo mismo, de cierta forma los acerca. Ya sea que pidan la cena en delivery al mismo restaurante, o alguien cocine y lo envíe, esta opción ayudará a sentirse un poco más cerca.