Hacks para hacer bonitos tus apuntes virtuales ¡A sacar ese lado creativo!

Tomar clases desde casa no tiene porque convertirse en un horror al momento de estudiar, seguro que piensas que no se aprende igual o simplemente no puedes concentrarte para tomar notas. Eso se debe a que te sientes desmotivado por no poder estar de forma presencial en el salón o sentirte distraído por todo lo que hay a tu alrededor en tu cuarto. Para lograr unas mejores notas, es muy importante tener los apuntes ordenados y estéticamente perfectos. Eso hace que te sientas con ganas de seguir estudiando o tomando notas por lo que si te sientes inexperto en el tema, tenemos algunos hacks para lograr apuntes virtuales de Pinterest.

Tal parece que la pandemia tenía que dejarnos cosas buenas también, seguro que conforme pase el tiempo los cuadernos serán cada vez menos frecuentes, hacer apuntes digitales tiene grandes beneficios para el planeta. Tan solo imagina todas las hojas que te ahorras y lo sencillo que es llevar todos tus apuntes contigo sin tener que cargar nada. También ayuda a despertar la creatividad de las personas y lograr ser algo así como la niña de los plumones pero en tus clases online. No tiene porque ser un terror, recuerda que nadie nace sabiendo, todos poco a poco pueden perfeccionar siguiendo los consejos que traemos para ti.

Hacks para hacer bonitos tus apuntes virtuales ¡A sacar ese lado creativo! - sabrina-67

Encuentra la app ideal

No tienes que complicarte, puedes usar word, page o hasta power point, el punto es no usar las plantillas predeterminadas y darle un giro. También esta one note, canva o una de nuestras favoritas, simplenote, disponible para cualquier dispositivo y bastante completo para crear grandes notas y demostrar que puedes sacar ese lado ingenioso.

Usa fondos bonitos

Es un punto clave para lograr apuntes virtuales llamativos, en Pinterest hay muchas plantillas que puedes descargar, solo busca «fondos aesthetic» o «fondos minimalistas». Luego guarda las fotos y úsalas de referente para escribir sobre ellas al colocarla en la app de tu elección. Ya sea en tonos pasteles, con figuras o hasta simulando un cuaderno. Todo parte del gusto personal de cada quién pero sin duda elevarás mucho tus notas con tan solo poner unos fondos fuera de lo de siempre con tus apuntes virtuales.

Descarga tipografías

Es fundamental usar tipografías bonitas para conseguir que los títulos o subtítulos resalten como corresponde, incluso hay quienes se ponen divertidos y mezclan varias tipografías en una sola oración. Puedes encontrar muchas en páginas como Dafont. Aunque antes de usarlas para la escuela, revisa muy bien que la tipografía que descargues cuente con todos los caracteres necesarios ya que algunas no incluyen acentos y eso podría bajar todas tus calificaciones.

Combina colores

Al momento de seleccionar cada materia opta por ponerle una paleta de colores a cada una para que todo luzca uniforme. De preferencia trata que sean máximo 3 colores con diferentes tonos para contrastar en las ideas que tengas que resaltar. Esto hará que cada materia tenga una uniformidad y sea visualmente atractivo para quienes lo vean o hasta para que estudies más motivado.

Acomoda el contenido

Otra cosa indispensable es ordenar muy bien tus ideas para que todo tenga una razón para estar en tus apuntes. Es decir, puedes usar recursos como cuadros, círculos o cualquier figura para colocar textos. También trata de que se distribuya muy bien toda la información para que no se vea más de un lado. Es importante que seas concreto sin hacer que parezca un copiar y pegar, tan solo esas ideas clave para entender mejor el tema.

Usa imágenes Png

Sabemos que no todos son unos cracks en el mundo del dibujo y diseño, por eso, puedes guiarte de recursos png para jugar con sus tamaños y darle un toque llamativo a todo. También se vale usar vectores para conseguir que luzca muy profesional y todos queden sorprendidos con tus habilidades para conseguir apuntes hermosos.