¿Cuándo fue la última vez que tomaste un baño de tina? Seguramente han pasado algunas semanas o, incluso meses, que te diste tiempo para consentirte. O tal vez eres de las personas que no le encuentras sentido a estar sentado en una tina de baño con agua por 30 minutos. Entonces de un baño de sal, posiblemente no hablemos.
Lee también: ¿Estresado en la oficina? Escucha esta happy playlist para ponerte de buenas
Sea cual sea tu perfil, esta receta para consentirte será la mejor forma de liberar tu cuerpo y mente de estrés y lo mejor de todo es que n menos de 10 minutos tendrás un baño caliente y relajante en casa.
El objetivo es que tomes un tiempo para ti y lo hagas de forma consiente recuerdes que además de tener beneficios anti-estrés, también tu piel se verá beneficiada con esta combinación de bálsamos y aceites en la tina de baño.
Lee también: Esta app te hace pretender que estás todo el día en cama para liberarte del estrés
Recuerda que la sal natural contiene un 84% de cloruro de sodio y un 16% restante de minerales naturales, entre ellos el magnesio, el silicio, el yodo, o el fósforo. Todos los elementos de la tabla periódica se encuentran en la sal natural, en proporciones muy parecidas a las proporciones de minerales que tenemos en nuestro cuerpo, por es es tan benéfica. La sinergia de todos estos en su proporción adecuada favorece la homeostasis, es decir, el equilibrio en nuestros procesos fisiológicos.
Esto es lo que necesitas:
– 1/2 taza de aceite de coco (y definitivamente puedes usar más, nunca es demasiado aceite de coco)
– 1-2 cucharadas de sales marinas de tu elección
– 7 gotas de aceite esencial de lavanda
– 5 gotas de aceite esencial de eucalipto
La recomendación es que siempre uses aceites de semillas o plantas en el baño, de lo contrario tu piel se puede secar. Esto es particularmente cierto cuando se utiliza una sal de baño. El aceite de coco es una excelente opción porque se derrite rápidamente en la tina al mismo tiempo que proporciona una gran cantidad de humedad en el revestimiento de la piel.
La lavanda y el eucalipto son una impresionante combinación funcional para tratar el cuerpo y la mente estresados y para ayudarlo a relajarse mientras combate las infecciones. Esta es también una gran combinación si tiene dolor de cabeza, ya que la lavanda se ha citado como un tratamiento alternativo eficaz para las migrañas. Con estos consejos, es momento de que disfrutes de tu próximo baño en tina y te despidas del estrés.
Debe estar conectado para enviar un comentario.