Pets

¡Atención humano! A los perros adultos no les gusta que les hables como «bebés»

Sabemos que será difícil, porque tu perro siempre será tu bebé. Pero, así como en la raza humana, a los perros hay que hablarles con propiedad y dependiendo su edad.

Lee también: Consiente a tu perro con estos deliciosos bocadillos

No importa que sea tu «perrhijo», un reciente estudio realizado por «Proceedings of the Royal Society B, Biological Sciences» mostró cómo el comportamiento de los cachorros y los perros adultos era diferente de acuerdo al tono de voz que se usaba.

¡Atención humano! A los perros adultos no les gusta que les hables como "bebés" - cachorro-perro-3

El llamado «baby talk» con voz suave, apodos y con sílabas lentas daba mejor resultado con los perros pequeños. Mientras que los perros grandes no reaccionaba o hacían caso con este mismo tono.

Lee también: Los disfraces más tiernos y originales para tu perro

¡Atención humano! A los perros adultos no les gusta que les hables como "bebés" - cachorro-perro

Con esto se demostró la ausencia de autoridad con la que un humano se dirigía a perros de mayor edad daba como resultado la falta de atención y por tanto, el desinterés de interacción. Entonces es cuando te das cuenta que todo tiene sentido. No significa que tu perro te ignore por cansancio, aburrimiento o porque ya está viejo. Si continúas hablándole como a un cachorro el te ignorará y con nada harás que vaya por la pelota.

¡Atención humano! A los perros adultos no les gusta que les hables como "bebés" - cachorro-perro-5

Lee también: Petcube: la solución para estar todo el tiempo con tu mascota

Así es como también nosotros como «amos» de estas criaturas de cuatros patas tenemos que adaptarnos a su verdadera edad biológica. Ésta la puede calcular de la siguiente manera: el primer año equivale a 15 años humanos, para el segundo se suman 9 años humanos más y cuando llega a la edad adulta cada año canino es igual a 4 años humanos.

¡Atención humano! A los perros adultos no les gusta que les hables como "bebés" - cachorro-perro-6

Si tu perro tiene más de 3 o 4 años contigo, entonces es hora de cambiar la manera de dirigirte a él. De igual forma si eres de los que abrazan a los perros en la calle, más vale hablarles apropiadamente como a un «señor» o «señora».

Lee también: La primer heladería para perros en la CDMX

¡Atención humano! A los perros adultos no les gusta que les hables como "bebés" - cachorros-perros