Todo octubre es un mes importante para la sensibilización sobre el cáncer de mama y es de suma importancia darle la atención que se merece, hay cientos de mujeres que no se revisan y es demasiado tarde tratarse, otras que no tienen la posibilidad de solventar el tratamiento, es por eso que tantas marcas se suman año tras año a contribuir a la causa y que cada vez sean menos mujeres las que tengan que pasar un momento complicado.
Según datos de la OMS, se estima que, cada año en las Américas, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad, una cifra dolorosa pero que nos toca fibras sensibles para que en lugar de dejar que pase como algo pasajero, se convierta en una motivación para informarse más sobre el tema y cuidarnos tanto a nosotros como a una amiga, mamá, hermana o conocida a quien pueda servirle la información.
Es por eso que hoy queremos compartirte un poco sobre la reconstrucción mamaria, una prueba de que siempre hay segundas oportunidades y de que la vida sigue. Sirviendo como un testimonio de valentía y resiliencia, es una fuente de inspiración y un recordatorio de la fortaleza humana en donde deberíamos encontrar empatía por las personas que han pasado por esto.
Si bien, la reconstrucción mamaria es más que una cirugía, muchas personas lo ven como una operación solamente pero no, tiene un significado muy poderoso para las personas que pasan por eso. Es un paso hacia la recuperación física y emocional para muchas mujeres que se han enfrentado a la mastectomía en donde encuentran motivación para seguir adelante y sentirse poderosas.
Esta cirugía plástica puede restaurar la confianza, la autoestima y puede ayudar a las mujeres a sentirse completas nuevamente luego de sucesos que sin duda pueden ser toda una revolución emocional. Es una forma en la que las sobrevivientes del cáncer de mama pueden abrazar su feminidad y belleza únicas y motivarse, agradecer que siguen con vida y pueden seguir adelante.
“La reconstrucción mamaria no solo es un procedimiento o restaurar la forma, es una oportunidad para que las mujeres se reconecten con su feminidad y su fortaleza interior.” Dr. José Romeo Castillo, Cirujano Plástico y Reconstructivo.
Aunque como toda operación, es primordial la elección de un cirujano estético certificado para una reconstrucción mamaria exitosa. Un ejemplo es el destacado doctor x quien cuenta con años de experiencia y entrenamiento especializado en procedimientos estéticos y reconstructivos. Por lo que hace que se pueda confiar en un proceso seguro en el que las mujeres puedan pasar por una experiencia en la que se sientan confiadas y no terminen con más problemas que soluciones.
Además de que en estos casos es importante encontrar personas que realmente tengan certificados en donde se demuestre que pueden lograr una reconstrucción mamaria, en el caso del doctor, Dr. José Romeo Castillo, esta certificado y avalado por el CMCPER de acuerdo a la ley, brinda tratamientos de la más alta calidad utilizando la más alta tecnología para garantizar resultados cien por ciento efectivos y con la mayor naturalidad posible.
Permitiendo que los pacientes tengan un acompañamiento real en el que puedan ir sanando todas esas heridas para comenzar una página nueva en la que recuperen ese amor propio y seguridad de una forma amigable y cuidada. Para mayor información sobre el doctor, te compartimos sus redes sociales para que puedas conocer mejor sobre sus certificaciones y testimonios y en caso de conocer a alguien que este en busca de una reconstrucción mamaria, puedas informarte con el sobre el proceso a seguir.