¿Cumpleaños en solitario? Aquí te contamos cómo festejarte

A muchos nos encanta celebrar nuestro cumpleaños. Más si es rodeado de amigos y de familia, cantándonos las mañanitas con un delicioso pastel al frente de nosotros, con nuestra música favorita retumbando en nuestros oídos, llenos de alegría, celebrando un año más de nuestra vida en la tierra. Hay algunos otros que prefieren dejar pasar la fecha -hay algunos que no se sienten cómodos con tales festejos-, y otros que, por una razón u otra, tienen que pasar su cumpleaños en solitario. ¡Pero que eso no sea un impedimento para festejar!

Celebrar tu cumpleaños tiene grandes beneficios. Es un momento de gratitud y reflexión de lo que has pasado en el año, recuerda que cada año en el que podrías celebrar tu cumpleaños es un regalo en sí. También, es un gran momento para agradecer por las personas que están en tu vida, aunque no estén a tu lado físicamente. Sobre todo, es una manera de agradecerte y celebrarte a ti mismo, por lo que has logrado y lo que tu yo del pasado creó para tu yo del presente.

Celebrar tu cumpleaños en solitario parece no ser cool pero ¿Perderte una oportunidad para celebrarte? ¡Nunca!

Tu cumpleaños en solitario no tiene que ser triste o aburrido

Ten un momento para ti y has un vision board para el año que apenas estás por vivir

Parece que los vision boards están limitados para el inicio de año, pero tu cumpleaños es un gran momento para proyectar tus metas y sueños. Busca algunas revistas viejas o busca imágenes en Pinterest e imprímelas, busca pegamento y tijeras, una base para pegar tus aspiraciones – como cartulina, tu journal ¡O tu pared! -, pon tu serie o música favorita y diviértete pensando en el gran futuro que te mereces. Escribe una carta a tu yo del próximo año contándole lo positivo de este año y lo que esperas del siguiente, será una grata sorpresa para tu yo del futuro.

¿Cumpleaños en solitario? Aquí te contamos cómo festejarte - pexels-cottonbro-3585033-987x1480
Cottonbro en Pexels.

Hazte un mini makeover

Un año más, un nuevo look por intentar. Tampoco es un cambio radical – o si quieres sí- pero puede ser un nuevo corte de cabello o nuevo tinte, comprar una prenda que no te atrevías a comprar, pero mueres por probar o ya si quieres algo más arriesgado puedes hacerte un tatuaje. Escoge algo que te haga sentir cómodx y emocionadx.

Crea algo

¡Que te acompañe tu lado creativo en este gran día! Pinta ese cuadro que tienes arrumbado desde hace meses, teje ese suéter que amas de Pinterest, haz un collage y enmárcalo. Cocina tu comida favorita y disfrútala -incluso si te sobra puedes celebrar el día siguiente también-. ¡No hay límites! Abraza ese lado infantil y feliz que te recuerda tus habilidades y pasiones.

Date un autoregalo

Si no estás seguro si recibirás un regalo, ¡Regálate algo a ti mismo! Hay muchas empresas en México que sólo con suscribirte a su aplicación o newsletter te regalarán un helado, una dona o un café, pero también puedes regalarte algo que está en tu wishlist desde hace meses. Ve a tu restaurante favorito y que te canten las mañanitas. Regálate una tarde de spa o un gelish nuevo. Incluso puedes comprar algo para conmemorar ese gran día, como una fragancia que te recuerde este cumpleaños tan tuyo, una pieza de joyería. ¡No puedes olvidar el pastel! Compra uno de tu pastelería favorita y disfrútalo.

Sal a disfrutar de la naturaleza

Busca un parque o un área verde y disfruta de la naturaleza, el cantar de las aves y los colores que te rodean. Puedes salir a correr para iniciar el día, si vives cerca de una zona de hiking o una playa, disfruta tu día acompañadx de la naturaleza.

Da a los otros

Si te llena tu corazoncito, puedes ser voluntario y convivir con otros mientras das tu tiempo este gran día. Ser voluntario puede reducir tu estrés y aumentar tu felicidad, y compartir la alegría de estar otro año en esta tierra con los que más lo necesitan es una gran manera de celebrar. ¿Te imaginas pasar tu cumple rodeadx de perritos de un refugio a los que les sobra amor?

¡Diviértete!

Ve al cine a ver esa película que te da cringe pero seguro te hará reír, ve todo el día tu serie favorita, lee un libro que te fascina demasiado. Festeja tu cumpleaños en solitario en un parque de diversiones o una feria y súbete a todos los juegos que puedas. ¡Disfruta mucho y celebra esta gran vida!

¿Cumpleaños en solitario? Aquí te contamos cómo festejarte - pexels-isabellequinn-1376405-1480x981
Isabelle Taylor en Pexels.