Celebra tu cumpleaños con un “Ugly Cake”, la nueva tendencia de pasteles

Celebra tu cumpleaños con un Ugly Cake y dile adiós a la perfección para darle la bienvenida a lo grotesco. Después de años de intentar hacer pasteles perfectos y hermosos, la moda de los “pasteles feos” desafía la estética tradicional y opta por decoraciones kitsch y grotescas. Mientras más cursis, saturados y sucios, ¡mejor! Aquí te contamos de dónde viene la tendencia Ugly Cakes y dónde comprarlos en CDMX.

Celebra tu cumpleaños con un "Ugly Cake", la nueva tendencia de pasteles - captura-de-pantalla-2024-02-20-a-las-140928-1159x1480
Foto por __queremospastel

Qué son los Ugly Cakes

Imagina un pastel que desafía todas las expectativas de lo que consideramos “aesthetic”. Con colores vibrantes, texturas asimétricas y una apariencia que te hace cuestionar la definición de “belleza”. Estos pasteles podrían compararse con los famosos “ugly shoes” de Maison Margiela (los Tabis), que, a pesar de su aspecto peculiar, se han convertido en un fenómeno de la moda.

Recuerdas cuando Hagrid le dio a Harry Potter su pastel horrible rosa y cortado… Bueno, por esos pasteles hoy queremos pagar ¡y está bien! Después de mucho tiempo intentando hornear el pastel perfecto, con flores y capas decoradas con ondas de crema (muy vintage), ¡es hora de aceptar la mediocridad y convertir algo feo en algo de moda!

Celebra tu cumpleaños con un "Ugly Cake", la nueva tendencia de pasteles - ef3219ffd92ef934260ef7b99b04c5ee

Ser cringe está de moda:

y si no nos creen, se refleja en el regreso de la moda de los 2000, con sus fotos digitales (cuanto más pixeladas, mejor) y el meme como una institución que domina internet. Incluso Comic Sans ha vuelto a estar de moda. En este contexto, un elemento de la pastelería se ha rebelado contra el estilo extremo y ha desatado en el mundo (y especialmente en Instagram) terribles, grotescos y vergonzosos pasteles, en los que el mal gusto se exagera deliberadamente.

Los “ugly cakes” están aquí para quedarse, y espero que así sea. La regla general al hacer un pastel es que el resultado no se parezca mucho al de la foto, o al menos eso es lo que nos pasa a la mayoría de los mortales que intentamos hornear.

“Creo que la comida en general está experimentando un período de hipermode”, dice Antonella Tignanelli, diseñadora de alimentos y chef. “Un pastel ya no es solo un pastel. Cuanto más compleja, atractiva y desafiante sea la imagen que ese pastel produce, más likes. No podemos negar que la dimensión de lo comestible también es digital”.

Y en el contexto de los pasteles, te presentamos nuestros favoritos: los que últimamente vemos mucho en TikTok y redes sociales, te decimos dónde los puedes encontrar en México.

Dónde comprar Ugly Cakes en CDMX

Dulce Nombre Repostería

Son un negocio mexicano de repostería especializada en pasteles personalizados para acompañarte en todos tus eventos y antojos. 

Se encuentran en la CDMX y si quieres un pastel personalizado puedes escribirles a su teléfono: 811 6868 555 o mandarles un DM a su Instagram.

Queremos Pastel

“Jardines Comestibles” es lo que puedes encontrar en este hermoso Instagram. Nace como un proyecto a raíz de la pandemia que hornea con un gran sabor tradicional y decorados florales y muy únicos.

Ya tienen agenda abierta para Julio, entonces si quieren cotizar uno mándenles un DM a su cuenta.

Doble Rebanada

Doble Rebanada se concibe como una “pastelería creativa”. En donde cada pastel se convierte en una obra de arte lleno de vida. Arte personalizado con el diseño y gama de colores acorde a tu celebración. 

Si te interesa cotizar un pastel con ellas puedes llenar el formulario en su página web.

Contacto: [email protected]

Cosmos Bakery

Ya nos los admitieron: están en su quirky cakes era. Échale un vistazo a su Instagram y verás todas las maravillas que hacen. Para pedir el tuyo, solo tienes que elegir el tamaño y el sabor que más te gusten.

Cafe Trucha

Tienen un menú de pasteles que puedes consultar en sus historias destacadas. Si deseas ordenar uno, lo único que tienes que hacer es escribirles a su correo electrónico [email protected], indicar el tamaño y sabor que prefieres, ¡y listo!