Viajar se hace a diferentes velocidades y cada una tiene un aspecto distinto de lo que puedes conocer. Caminar es la mejor manera de conocer una ciudad o pueblo, pues al entrar en las calles y callejones, descubres la esencia del sitio en el que te encuentras. Sin embargo, de esa manera estás limitado a la capacidad física y lo que tu cuerpo te permite ver.
Viajar en avión te deja ir de un país a otro en cuestión de horas y es una de las grandes maravillas de la humanidad, pero al mismo tiempo vuelve difusos los lugares. Parece que nuestro cerebro aún no está listo para hacernos viajar miles de kilómetros en unas horas y a veces las barreras entre lugares se rompe, por eso muchos viajeros prefieren viajar en avión al punto de inicio de su viaje y el resto hacerlo por otro medio. Así es como llegamos al tren, una maravilla de la ingeniería humana y el método de viaje favorito de muchos viajeros experimentados.
Los viajes en tren han inspirado a millones de personas. Desde su creación con los cuadros de J.M.W. Turner, hasta los viajes que Paul Theroux documentó en The Great Railway Bazaar y otros libros. Un viaje en tren es una de las mejores decisiones que puedes tomar y hoy existen muchísimas opciones, pero te queremos contar de lo que implica hacer un viaje de este estilo en Japón, donde la ingeniería de sus trenes y la belleza natural de los paisajes los hace uno de los viajes más espectaculares que existen.
A diferencia de muchos trenes donde se sacrifica la comodidad por las vistas, en Japón cuentan con trenes de lujos donde los interiores tienen todas las comodidades. Desde bañeras privadas y habitaciones espaciosas, hasta gastronomía de primer nivel.
Estos trenes viajan desde el corazón de las grandes ciudades y recorren la zona rural de Japón, dándote una perspectiva única de la isla. Por ejemplo, el Tren Suite Shiki-Shima de JR East te lleva alrededor de Tohoku y el sur de Hokkaido en vagones pintados en dorado champán.
También está el Expreso Nocturno Mizukaze, que pasa por las regiones de Sanin y Sanyo, en la parte occidental de Japón donde están algunos de los paisajes rurales más espectaculares. Es en este tren donde la gastronomía es la estrella, pues artesanos culinarios de primer nivel hacen la comida con ingredientes de las localidades que se recorren durante el trayecto.
De igual manera puedes atravesar Kyushu en un tren-cama de lujo Seven Stars, donde la influencia occidental y japonesa se mezclan para que te sientas en el mejor hotel de lujo en movimiento. Aquí se trata de conocer la tradición japonesa mezclada con la idea de lujo actual, donde el enfoque está en brindar una sensación de paz y tranquilidad en un espacio que no cumple, sino supera todas las expectativas.
Viajar a Japón es una experiencia única desde los ojos de los occidentales, por lo que al hacer tu viaje lo mejor es encontrar todas las maneras de conocer este increíble país y decidir por la que mejor te acomode, ¿lo harías en tren?
Debe estar conectado para enviar un comentario.