La meditación es una práctica que permite conectarse con lo más profundo del espíritu y así lograr un estado de paz a través de la mente. Es sumamente recomendable que esta actividad se realice durante las primeras horas del día, o antes de las diversas ocupaciones. Esto permite alcanzar un estado de paz mayor, lo cual impregnará el resto del día de energía y bienestar.
También lee: Arma un confortable rincón de relajación con estos sencillos consejos
Viviendo en un mundo tan estresado y con tantas cosas que pueden crear momentos de desequilibrio mental, una actividad como esta, es ideal que la puedas sumar a tus rutina diaria. A continuación te compartimos cinco pasos básicos para poder lograrlo:
Busca el lugar adecuado
No habrá forma vaciar tu mente si lo intentas en un lugar muy agetreado o con mucho ruido. Prefiere los rincones tranquilos y callados como alguna esquina de tu habitación o una sala sin distractores. Prende un poco de incienso para aumentar la atmósfera meditativa.
Prepara tu cuerpo
Antes de comenzar, deberás estar bañado y limpio. Tu ropa debe ser de un tono claro, ligera y cómoda. Nunca debes meditar con zapatos, pero si el frío no te permite estar descalzo, ponte un par de calcetines suaves.
Ponte cómodo
Coloca un cojín en el suelo o utiliza una silla. Lo importante es que estés relajado y permanezcas quieto. Mantén la espalda recta y asegúrate de no forzar ninguna posición. Nunca es recomendable meditar acostado pues el resultado será una larga siesta.
También lee: Ejercicio para tu salud física y mental
No te desesperes
Puedes comenzar por meditar durante diez minutos al día. Aunque sientas que debes hacerlo por más tiempo, ve poco a poco. La meditación es algo que se logra solo con la práctica y si te excedes podrías terminar más tenso de lo que comenzaste. Con el tiempo ve agregando de 5 en 5 minutos, tu estado de paz será más profundo.
También lee: 5 posiciones de yoga que te relajarán antes de dormir
Pon música
No se te vaya a ocurrir escuchar al DJ del momento, es necesario que busques una playlist con melodías tranquilas específicamente para meditar. Esto contribuirá a que te relajes y armonices el ambiente por completo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.