¿Cómo elegir la música correcta para estudiar? ¡Mucho ojo!

La música forma parte de las vidas de cientos de personas, dejando ver cómo puede ser una manera de expresarse, divertirse o incluso para concentrarse mejor al estudiar. Tan solo parte de saber cómo sacarle provecho y darle un giro diferente a lo que siempre hacemos cuando ponemos nuestras canciones favoritas. Parece más sencillo decirlo que hacerlo pero es sencillo si le pones ganas por lograr esa meta.

Claro que vale la pena destacar que al escuchar música mientras estudias puede ser muy favorable para algunos mientras que para otros tal vez solo los distraiga. Depende mucho de la comprensión auditiva y lectora de la persona para no terminar perdidos entre las canciones. Por lo mismo, solo puedes saber que onda al probar todas las opciones y ver que te resulta mejor. ¡Recuerda que cada persona es un mundo diferente!

¿Cómo elegir la música correcta para estudiar? ¡Mucho ojo! - sabrina-2022-03-15t005933579

Hay estudios en los que se comprueba que la música estimula zonas del lóbulo pre frontal en donde se relaciona a la atención, satisfacción y concentración de las personas. Dejando ver cómo una persona puede concentrarse con mayor facilidad al escuchar música. Todo gracias a que el cerebro asume que la información debe fluir más rápido para que todo se resuelva cuanto antes.

Lo primero, elige la música correcta, algo tranquilo pero con un ritmo constante para que no te arrulle la música sino que mantenga despierto al cerebro. Se recomienda que sea música con pistas instrumentales para evitar distracciones como que te pongas a cantar. En dado caso de que no sea tan sencillo, puedes optar por canciones tranquilas, hoy en día existen muchas playlist para estudiar en dónde puedes guiarte buscando las de tus grupos favoritos.

Otra recomendación para estudiar es hacerlo con música de Mozart, a esto se le conoce como «Efecto Mozart» ya que ayuda a que puedas relajarte y concentrarte al mismo tiempo. Si no eres tan bueno con la parte clásica, puedes solucionarlo con bandas sonoras, seguro que será más sencillo que se adapte cualquier persona. Recuerda que nadie conoce mejor las cosas que te aportan o restan que tu misma al explorar y divertirte con nuevas oportunidades para estudiar como se debe.