¿Sabes dónde pasas la mayor parte de tu tiempo? En el colchón. Ahí duermes, ves la tele, lees y compartes momentos con las personas que más quieres. Pasas más de un tercio de tu vida en este lugar, así que cuando se trata de comprar un colchón no es cualquier cosa.
Lee también: Tener estas plantas en tu cuarto te ayudará a dormir mejor
Por otro lado, hay pocas cosas tan horribles como dormir mal y no saber la razón. Hay veces que simplemente el colchón es lo que no te acomoda y te tiene mal. Para eso, queremos acercarte algunos tips para que tomes en cuenta y elijas el ideal para ti.
Tamaño
El largo ideal del colchón debe ser de al menos 10 centímetros mayor que tu altura. Aunque hay varias medidas para colchones, las cuatro más conocidas son: individual, matrimonial, queen y king. Para elegir el adecuado, debes considerar no solo tu tamaño, sino el de la habitación y también si duermes con pareja.
Peso
El colchón ideal debe ceder en las zonas de menor peso y ser más firme en las zonas más pesadas del cuerpo, como la pelvis y los hombros. Si es muy duro, no se adaptará a tu columna y estarás adolorido por el esfuerzo de mantenerte erguido. Si es muy blando, tu cuello se verá resentido al estar alineado con tu espalda.
Lee también: 7 pasos para que tu vela favorita dure más
Forma de dormir
Si duermes en diferentes posiciones a lo largo de una noche, siempre hay una predilecta donde descansas más. La clave es que tu columna permanezca recta. Si duermes boca arriba, elige un colchón firme para evitar malas posturas a nivel lumbar y cervical. De lado, uno que brinde suavidad para que se adapte a la forma de los hombros y las caderas. O boca abajo, un colchón de firmeza intermedia para evitar mala postura del cuello y no forzar la columna.
Material
Hay dos tipos, de espuma y de resortes. Los primeros son más firmes y resistentes, mientras que los segundos ofrecen mayor suavidad. Los de espuma se recomiendan para quienes duermen boca arriba o boca abajo, y también para los que se mueven mucho en la noche, especialmente si duermen en pareja. Los de resorte se recomiendan para los que duermen de costado.
Aquí puedes encontrar cientos de opciones de colchones, de acuerdo a estos tips.
Debe estar conectado para enviar un comentario.