Como el diseño mexicano no hay dos

México es un país increíble; tenemos de las playas más bonitas, una comida deliciosa, la gente es espectacular, tradiciones únicas y claro que, el diseño mexicano no se queda atrás. 

Por la herencia cultural tan única que tenemos, el diseño mexicano ofrece cosas que son muy difíciles de encontrar en otras partes del mundo. Así que si eres de esas personas que ama México, aquí te dejamos las tendencias que puedes aplicar en tu casa para mostrar la esencia única de nuestro país. 

3 tendencias que hacen único al diseño mexicano

La cultura

El diseño mexicano es la mejor prueba de que se puede mezclar lo tradicional con lo moderno y tener resultados increíbles. Se inspira en la rica historia y cultura del país pero también está abierto a adoptar tendencias globales, lo que hace que sea algo que todo el mundo quiera tener.

El amor por las artesanías

En México se trabaja de forma artesanal desde hace muchísimo tiempo y lo mejor de todo es que tenemos excelentes artesanos. Cada vez es más común ver cómo se unen diseñadores con artesanos locales para crear colecciones enteras. Esto no solo nos encanta porque el diseño hecho a mano es increíble, sino porque es un win-win entre el comercio justo y poner en el spotlight a los verdaderos artistas de nuestro país. 

El uso de colores

No existe un rincón en México en donde los colores no sean para impresionarnos. Esto se ve completamente reflejado en los diseños mexicanos, en donde las paletas de colores vivos son característicos. Reflejando la alegría y vitalidad de nuestra cultura, ¡solo tienes que ver un alebrije para darte cuenta de esto!