5 cosas que puedes hacer para disfrutar de Blindness

Después de una gran espera para regresar a los teatros, al fin es posible con una obra completamente diferente a todo lo que hemos visto. Blindness es la primera instalación teatral diseñada con distancia social, así es, aunque parezca una locura, es posible regresar a vivir una experiencia inigualable mientras tomas todas las medidas sanitarias para cuidar de ti y de las personas que quieres.

Seamos honestos, desde que comenzó la pandemia ha sido imposible vivir el arte de cerca como quisiéramos. Todo ha sido con funciones online para evitar salir de casa que también se agradece ya que sin la tecnología sería imposible hasta eso. Aunque para los que son fieles amantes de vivir el arte de cerca, el tener la oportunidad de regresar a un teatro con Blindness es una maravilla. ¡Aquí te damos algunas ideas para que disfrutes de la obra como se debe!

No tengas miedo

Si eres una persona que no soporta estar grandes lapsos de tiempo en la oscuridad mejor piensa dos veces si vas a lograr aguantar. Son un aproximado de 75 minutos de la experiencia pero hay muchos momentos en los que todo permanece apagado y mucho juego de luces. Ten en cuenta que si en algún momento te sientes mal, tan solo tienes que levantar la mano y alguien te va auxiliar así que no hay porque temer. ¡Permítete disfrutar!

Toma todas las medidas sanitarias

Sabemos que hay mucha incertidumbre sobre salir o no salir en medio de una pandemia pero te aseguramos que en Blindness tienen todo bajo control. Cuando nosotros fuimos nos sentimos muy seguros en todo momento. Al ingresar te toman la temperatura, pasas por un tapete sanitizante y tomas gel. Luego al entrar a tus lugares te ponen gel de nuevo y te dan unas fundas desechables para tus audífonos. Nada de utilizar algo que otro utilizó, se toman muy enserio la seguridad de todos. Las sillas mantienen su distancia y al finalizar comienzan a sanitizar en lugar entre cada función. ¡Solo tienes que seguir las indicaciones y listo!

No hagas lo que no te gustaría que te hagan

Al permanecer en lapsos de oscuridad muchas veces puedes pensar que lo fácil sería sacar la lámpara del celular para no estar inquieto pero eso puede arruinar la experiencia de otros. Al llegar te van a pedir que apagues el celular así que hazlo realmente para evitar que suene o molestar con la luz a otros que quieran vivir de lleno la experiencia de Blindness. ¡Se trata de que todos disfruten!

Siente

La obra Blindness está basada en el libro «Ensayo sobre la ceguera» del escritor portugués José Saramago y originalmente fue producida por el prestigioso teatro DONMAR Warehouse de Londres. Es una experiencia que no queda en ser solo una obra. Es toda una forma narrativa, sonora y luminosa de sentir muchas emociones en el Teatro de los Insurgentes. Deja que la voz de Marina de Tavira te transporte a la historia.

Disfruta

Para traer Blindness a México primero pasó por Amsterdam, Nueva York, Washington D.C, y Toronto. Luego de mucho trabajo y empeño, al fin llegó a nuestro país con la dirección de Mauricio García Lozano, replicando la puesta original de Londres. Para la producción, Tina Galindo Claudio Carrera en sociedad con Diego Luna Luis Gerardo Méndez y la impresionante voz de Marina de Tavira que te hará emocionarte en todo momento. ¡Puro talento mexicano por el cual estar orgullosos»

Nosotros nos sentimos en toda una montaña rusa con las emociones a todo lo que da. Habían momentos en los que queríamos correr a buscar a Marina de Tavira por lo cerca que la escuchábamos. Fue una experiencia que realmente disfrutamos. Para mayor seguridad, la capacidad del teatro cambia para que te sientas cómodo en todo momento. Para comprar tus boletos solo tienes que dar clic aquí. ¡Es una experiencia que pondrá a prueba tus sentidos así que no te la pierdas!