Cuando se tiene mascotas es muy importante aprender a escuchar las señales que dan para alertar que algo anda mal o bien con ellos. No pueden hablar como un humano y decir si la están pasando terrible por lo que el dolor en tu perro puede seguir incrementando si no te pones las pilas y aprendes a escucharlo como corresponde.
Y es que es realmente preocupante saber que el dolor en tu perro puede estar provocando muchas consecuencias en su vida y tú ni enterado por ser poco observador. Los perros son el mejor amigo del hombre por lo que es vital aprender a escucharlos para que puedan tener una vida de calidad y no se sientan mortificados por pequeñas cosas que suelen pasarse de largo…
Mucho jadeo
El jadeo es una forma natural del organismo de los perros para enfriar su cuerpo y hacer que la temperatura corporal disminuya por lo que es inevitable escuchar que lo hagan, esto suele pasar en exceso para dar a notar que algo no los deja estar tranquilos por lo que es una de las primeras señales más notorias para demostrar que hay dolor en tu perro.
Respiración agitada
Mucho pero mucho ojo, cuando un perrito respira muy agitado, es importante darle atención ya que en muchos caso les provoca una falta de control sobre su cuerpo por lo que al respiración se sigue incrementando, les impide seguir con su rutina perruna. Dando como resultado que sientan ansiedad, estrés y nervios si no se le da atención.
Lamido excesivo
Lamer a alguien es una forma de expresar su amor como si te dieran un beso o cariño, el problema es cuando logras ver que se lamen en exceso, suelen hacerlo con la finalidad de calmar el dolor, limpiar y sanar la herida, que puede ser externa o interna por lo que si vez actitudes muy repetitivas donde no sea una lamida equis sino una que demuestre el dolor en tu perro, es momento de llevarlo al veterinario para que nada le pase.
Mucha sensibilidad
Ahora que si agarras a tu mascota y de la nada sientes como empieza a llorar, lamerse por sentir mucha sensibilidad en ciertas zonas de su cuerpo, es una señal muy clara de que algo anda mal y debes ponerle atención para saber que tiene y el motivo del golpe, fractura o lo que sea que pase tu mascota al tener que tener el doble de cuidado para evitar que se lastime…
Debe estar conectado para enviar un comentario.