Cómo deodorizar tus tablas para picar con un solo ingrediente

No hay nada peor que morder una manzana con sabor a ajo o cebolla. A todos nos ha pasado y porque una confusión en las tablas de cortar puede resultar en un desayuno arruinado. En general, nos gustaría que lo que sea que cortemos o piquemos en las tablas no huela a lo anterior que se cocinó. No importa si fue pescado, carne, ajo, cebolla o zanahorias. Es importante darle una limpieza y deodorizar las tablas de vez en cuando y es mucho más fácil de lo que crees.

En esta época del año donde nos gusta darle una limpieza profunda a la casa y reacomodar los espacios, no dejes fuera los utensilios de uso diario como las tablas. Estas eficaces opciones para deodorizar tus tablas significan que el ajo o los sabores a pescado no se transfieren a otros alimentos, incluso podrías cortar frutas en esa tabla ahora. Funcionan en plástico o madera y sólo toman un minuto, dejando tus superficies de corte agradablemente libres de olores (¡y bacterias!)

Cómo deodorizar tus tablas para picar con un solo ingrediente - deodorizar-tablas-2

Bicarbonato

Si tienes bicarbonato de sodio a la mano (lo más probable es que sí), hay limpiador fácil para deodorizar tus tablas de todos esos molestos olores. Cómo limpiar tablas de cortar apestosas Haga una pasta de una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio, frótelo en la tabla y enjuague.

Vinagre

Esto funciona especialmente mejor para deodorizar tablas de madera. Si tu tabla de cortar tiene algunos olores persistentes y fuerte, rocíalo con vinagre blanco antes de lavar. Mantén una botella de spray llena de vinagre blanco y úsala regularmente en tu tabla de madera. El vinagre neutralizará los olores mientras actúa como desinfectante natural.