5 cuidados clave para tu bambú de la suerte

Ya estamos en la recta final del 2021, es un buen momento para pensar en los rituales de fin de año en los que siempre buscamos empezar un año lleno de aciertos y paz mental. Por eso, son fechas en las que el bambú de la suerte se populariza en todos lados por ser un buen indicio de la buena fortuna para muchos. Ya sea que se tenga en casa o que lo regales a tus seres queridos. Es algo que no puede faltar y debes aprender a darle los cuidados necesarios para que viva mucho tiempo contigo. ¡Toma nota!

Es una planta de origen africano muy querida en el mundo, recibe su nombre debido a la forma de su tallo, muy parecida a la del bambú. Es realmente sencillo tenerla ya sea en tierra o en agua pero por lo mismo muchos confunden sus cuidados por lo que no querrás dejar que se seque. El bambú de la suerte es una gran decoración para darle ese toque especial a tu hogar mientras aprovechas para atraer la buena fortuna.

5 cuidados clave para tu bambú de la suerte - sabrina-2021-11-14t020715764
¡

¿Dónde se plantan?

Muchos consideran que tienen mejor desarrollo sobre tierra porque les permite sentirse conectados con la tierra pero no necesariamente tiene que ser así. Son plantas acuáticas y prefieren el agua filtrada o el agua de lluvia antes que la tierra. Para su cuidado, las raíces deben estar completamente sumergidas en agua o en bolitas de gel.

¿Cuánta luz necesitan?

Es una pregunta que muchos se hacen cuando compran un bambú de la suerte, si estos tienen un exceso de luz, harán que las hojas se pongan amarillas y por ende, se puede llegar a matar a la planta sin que la puedas salvar. Por eso es importante resaltar qué son plantas de sombra que puedes tener en tus cuartos sin problema. No necesita grandes cantidades de agua y luz. Solo trata que no le de directo y listo.

¿Requieren de fertilizantes?

Sí, para que tenga una vida sana y larga, es recomendable que cada cierto tiempo consideres ponerle fertilizante para plantas acuáticas. Esto hará que sea como un shot de vitaminas y sigan creciendo fuertes y hermosas tus plantas. Suele usarse mucho cuando las personas no las riegan constantemente y empiezan a perder su color, con esto harás que regresen a verse como antes.

¿Qué onda con sus raíces?

Otro punto que suele pasar desapercibido para las personas es cuando no notan que su bambú de la suerte pasa por un mal momento cuando se siente blando y sus raíces se han vuelto marrones. Esto es indicio de que se esta pudriendo la planta y debe trasplantarse cuando antes a una maceta u otro lugar diferente al que estaba. Así mismo si la planta crece más de lo que debería, se recomienda podarla cortando con unas tijeras desinfectadas y especiales para plantas.

¿Su significado importa?

En el Feng Shui, el bambú de la suerte significa todo lo relacionado a la buena fortuna, salud y prosperidad por lo que es importante que se ponga en la esquina este de la habitación  para garantizar que la energía pueda fluir de forma positiva atrayendo lo bueno y alejando lo malo. Esto activa la energía CHI para poder conectar con una versión llena de pensamientos y ambiente sano.