Todo lo que necesitas saber antes de tener un perro Chihuahua

Hoy te vamos a compartir un poco sobre los cuidados que conlleva tener un perro Chihuahua, algunos también los llaman chihuahueños,​ es una raza de perro originaria de México y de las más antiguas del continente americano, logrando tener una gran historia y legado. Incluso se han convertido en todo un referente de la cultura pop al salir en cientos de películas de Hollywood. Así que si estás con la idea de adoptar alguno, te compartimos los cuidados de un perro Chihuahua que no puedes pasar desapercibidos.

El perro Chihuahua es originario del estado mexicano de Chihuahua y por eso muchos piensan que es el origen de su nombre pero aunque no lo creas, no tiene nada que ver. En sí, en la lengua del pueblo rarámuri significa “lugar árido y arenoso” por lo que una manera más fácil de adaptarlo en otros países era Chihuahua y de ahí se le quedo el nombre. Siendo conocidos como los perros más pequeños del mundo.

Todo lo que necesitas saber antes de tener un perro Chihuahua - sabrina-2022-04-11t232656867

Tipos

Lo primero es conocer qué tipo de chihuahua tienes, existen dos tipos, el cabeza de manzana que son los más pequeños y con la cabeza muy pequeña en forma redonda y los cabeza de ciervo con una cabeza más alargada y grandes. Es importante diferenciar para saber el tipo de complexión que debería tener el perro y no termine teniendo obesidad.

¿Qué come un Chihuahua?

Es importante buscar croquetas y alimentos para perro de talla pequeño ya que esos traen los nutrimentos necesarios para su tamaño pequeño. En cambio, si te dedicas a darle comida de la que tu comes, rechazará su comida y tendrá carencias en su alimentación o se sentirá con tendencia a subir de peso.

¿Cada cuando se baña?

1 vez al mes es suficiente, si los bañas con mayor frecuencia podrías hacer que tu Chihuahua termine odiando el agua y que tenga mayor posibilidad a tener caspa por la resequedad. Así que evite querer bañarlo cada semana de no ser que se ensucie por algo en específico.

¿Cómo son?

Son perros de 1 solo dueño en la mayoría de los casos por lo que no esperes que quiera estar con toda la familia. Claro que les hará compañía pero siempre seguirá a alguien más que a los demás. Suelen ser un excelente perro de compañía y son pocos amigables con los niños y desconocidos por lo que no se recomienda que convivan con niños pequeños ya que los pueden morder.

¿Qué onda con el clima?

En general los perro Chihuahua suelen ser sensibles al frío pero sobretodo los de cabeza de manzana por tener su pelo corto. Aunque es importante resaltar que odian que les pongan ropa o cualquier accesorio así que mejor ponle una cobija pequeña en su cama para que no pase frío sin invadir demasiado con ropa que solo hará que te odie.

Peso ideal

Entre 1 kilo y 3 cuando máximo dependiendo su tamaño, son perros que suelen a tener obesidad por lo que lo mejor es sacarlo al menos 2 veces a la calle para que camine. Eso hará mucho por tu mascota evitando que termine siendo víctima de la comida.