Por Regina Lázaro
El pelo requiere de cuidados especiales para que luzca radiante y ayude a la mujer a verse más atractiva, además de pronunciar su esencia femenina. Pero el largo, conlleva tener un cuidado y tratado especial más allá de que pueda facilitar los peinados y dé un estilo único. Te damos 5 sencillos pasos de cuidado para que esté sano y fuerte.
1. Lávalo adecuadamente.- Es necesario lavarlo con un shampoo y acondicionador de alta calidad que lo mantenga sedoso y evite su caída o quiebre.
2. Cepíllalo.- Tiene a enredarse más, por lo que se recomienda cepillarlo suavemente y en pequeños mechones, quitando los nudos para después cepillar de la raíz a la punta.
3. Nútrelo.- Se recomienda el uso de cremas para peinar o tratamientos que ayuden a mantener hidratado el pelo. Una buena opción es aceite de almendras o aguacate.
4. Combate las puntas abiertas.- Cortar las puntas regularmente, una vez al mes o cada dos meses, así como aplicar una crema para puntas abiertas es la solución más viable.
5. Seca el cabello.- Lo más recomendable es dejar que el cabello se seque naturalmente, pero si es necesario el uso de secadora, debe usarse en temperatura media y mantener a al menos 30cm de distancia.