Si amas tener tu casa llena de colores y un aroma delicioso, los arreglos florales son una gran idea, nunca estarán de sobra. Al contrario, le darán mucha personalidad a tu hogar para que logres crear un espacio cómodo tanto para ti como tus invitados o personas con las que vivas. Así que para lograrlo, te traemos algunos consejos para conservar tus flores y no morir en el intento al tratar de llenar la casa de arreglos florales.
Lo primero es quitarte el miedo al pensar que no van a durar nada, efectivamente no duran lo mismo que una maceta pero sí puedes lograr sacarle el mayor provecho. Tan solo se necesita un poco de orden y ganas para conseguir la paciencia necesaria al llevar los cuidados correctos para conservar tus flores. ¡Toma nota y ahora no solo seas la o el señor de las plantas sino también de las flores!
Elige las correctas
Unas flores recién cortadas pueden durar hasta un mes o un poquito más si se le da el mantenimiento correcto. Al ir a una florería, trata de elegir muy bien flores que se vean frescas y que tengan otras que apenas vayan a abrir, esas que sus botones aún están cerrados para que poco a poco al pasar las semanas puedan abrir y eso se refleje en la duración que tengan.
Evita mezclarlas
Suena una locura pero hay muchas flores que tiran sustancias dañinas para otras entonces eso puede explicar porque a veces en un arreglo se ven muy lindas algunas y otras se marchitaron al día siguiente. Lo mejor es tratar de tenerlas en jarrones diferentes a cada una para que vivan su proceso por separado y sin ningún impedimento.
Al congelador
Este tip es poco conocido pero será de tus favoritos, se trata de meter tus flores por un lapso de 5 horas aproximadamente al congelador. Esto puede hacer que se marchiten mucho tiempo después del que uno creería. Todo es gracias a que con el frió absorben toda el agua necesaria y permanecerán más tiempo en la fase de florecimiento al colocarlas en un florero porque no necesitaran tanta agua. Realmente es como si le hicieras su propia rutina de skincare.
Corta el tallo
Ya sea desde que llegan a casa o al pasar de los días, corta la punta en forma de diagonal, eso hace que no choque con el fondo del florero y le impida absorber el agua. Es un truco pequeño pero que hace toda la diferencia para que la flor absorba sin problema el agua y evite que se seque antes de lo planeado.
Recipiente limpio
Es importante que se encuentren en un florero previamente desinfectado y que mantenga su agua limpia, sino comenzará a oler mal. De la misma forma, cada que las hojas o pétalos se caigan, retira del florero para que no contaminen el agua. Es un factor muy importante para conservar tus flores el mayor tiempo posible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.