Pets

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo

Las mascotas son muy agradecidas con las personas que los cuidan. Hay muchos perros y gatos que no tienen casa y están en algún refugio mientras esperan ser adoptados. Puede que por espacio o tiempo no puedas tener uno pero quieres ayudar y la buena noticia es que hay muchas maneras en las que puedes hacerlo.

Lee también: ¿Llevarías a tu mascota a una sesión de acupuntura?

Hacer feliz a un animalito es una de las mejores sensaciones ya que ellos solos muchas veces no pueden. Existen miles de refugios en México los cuales necesitan ayuda de cualquier persona para alimentarlos y cuidarlos. Puedes ir directo al lugar a convivir con ellos o mandar objetos que se necesiten. Así que no hay excusa para no ayudar a un refugio cercano a tu casa.

Pero si aún tienes dudas de cómo hacerlo, nosotros te decimos las diferentes maneras de apoyar a un refugio de animales.

 

Adoptar

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - adoptar-1024x694

Si tienes la posibilidad, adopta a un gatito o un perrito que esté en algún refugio. Ayudarías a que haya un espacio más para algún animal que aún esté en la calle además de que tu nueva mascota te dará mucho amor.

 

Apadrinar

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - portada-71-1024x694

Ésta opción es ideal para personas que quieren ayudar pero no pueden adoptar. Solo necesitas hacer algo de tiempo en tu agenda para convivir con tu animal apadrinado los fines de semana. ¡Lo amarás tanto que terminarás por llevarlo a casa!

 

Donar dinero

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - dinero-1024x694

Puedes colaborar con dinero quincenalmente, mensualmente o anualmente. Recuerda siempre darlo a el encargado del refugio para asegurarte que el dinero sea utilizado para el propósito que buscas.

 

Lee también: ¿No puedes tener un perro o un gato? Esta inusuales mascotas son la solución

 

Donar en especie

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - croquetas-1024x694

Si no te convence mucho el no saber que harán con tu dinero, puedes donar en especie. Primero averigua que se necesita desde alimentos, mantas o ropa hasta medicinas.

 

Voluntario en campañas

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - campana-1024x694¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - campana-1024x694

Los refugios hacen campañas para mostrar a los perros y gatos que están en adopción. Tu puedes participar en estos eventos y ayudar a que más animales consigan un hogar.

 

Casa temporal

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - temporal-1024x694

Si te encantan los animales y puedes tener miles en casa, ésta es la mejor opción. Muchas veces los refugios están llenos y se necesita más espacio, algunas personas ofrecen sus casas para tener a los animales mientras encuentran un hogar permanente.

 

Comprar productos

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - producto-1024x694

Los refugios luego hacen productos para vender y ganar dinero que invertirán en lo que se necesite. Desde tazas y camisetas hasta ropa para animales. Así que en vez de ir al veterinario a comprar algo, en el refugio encontrarás todo y sabes que es para una buena causa.

 

Comparte en redes sociales

¿Quieres apoyar a un refugio de animales? Estas son las diferentes formas de lograrlo - redes-1024x694

Las redes sociales son la mejor manera para hacer que la gente se entere de algo. Comparte las redes de tu refugio para que más personas lo conozcan y así lograr que más animales tengan un hogar.