Pets

¿Llevarías a tu mascota a una sesión de acupuntura?

La acupuntura tiene muchos beneficios para los seres humanos. Desde oprimir ciertos nervios para quitar dolores hasta lograr sanar algún tipo de enfermedad. Es por ello que ahora esta técnica ha llegado hasta a los animales, en especial para las mascotas, perros y gatos que sufran alguna complicación muscular.

¿Llevarías a tu mascota a una sesión de acupuntura? - gatito-1024x694

Con el objetivo de aliviar el dolor mediante la estimulación de la circulación sanguínea, se les insertan pequeñas agujas en determinados puntos de la piel. Por lo general se usa para tratar enfermedades como la artritis o problemas gastrointestinales. Aunque aún no lo aprueban muchos veterinarios ya funciona como una terapia alternativa.

Lee también: La creación de un traductor para un perros y gatos está en camino

La Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria cuenta con 1.900 miembros activos actualmente. Así que algún beneficio debe de tener si tanta gente lleva a sus mascotas. Por ejemplo, si tu perro no puede caminar, la acupuntura ofrece una solución a largo plazo para que vuelva a tener movilidad. Es una manera de mejorar la vida de tu peludo amigo.

¿Llevarías a tu mascota a una sesión de acupuntura? - acupuntura-1024x694

Esta técnica hace pensar que algunas terapias alternativas como lo es la acupuntura y la hidroterapia pueden volverse más populares en la medicina veterinaria en el futuro. Es una solución para tratar problemas que aún no tienen cura para un perro o un gato.