Seguro que alguna vez sentiste cierta carga pesada en tu casa, esa clase de energía en la que hay muchos pesares por la vibra de las personas o el lugar. Para depurar toda esa carga pesada, es importante aprender a sahumar, esto ayuda a limpiar la energía de tu hogar o la propia energía dentro de ti. No se trata de hacer cosas muy complicadas en las que tengas que tirar mil cosas o preparar grandes cosas, solo requiere de lograr una práctica espiritual regular en tu vida. Esto funciona tanto para conectar contigo mismo como para alejar lo malo y solo atraer cosas buenas.
Ahora que si vamos un poco más a lo técnico, sahumar significa quemar elementos naturales, ya sea plantas, resinas, maderas o flores en cualquier presentación mientras se decreta alguna intención o propósito. Combinando la materia y el espíritu en uno solo para darse ese detox necesario y comenzar una vida positiva. Por ejemplo, se sabe que cada sahumerio y cada intención es diferente pero en Alhumo Sacred Smokes se encargan de tener diversas presentaciones o hasta kits personalizados a lo que requiere cada persona para que sea algo muy especial en la búsqueda de amor propio, limpiar su energía, paz mental o hasta para emprender y empoderarse. ¡Así que te compartimos algunos tips para aprender a sahumar como un experto de mano de Regina Giorgana como fundadora de Alhumo Sacred Smokes!
Aclara tu intención
Es muy importante tener claridad para establecer objetivos, se puede aplicar el repetir un mantra que conozcas o crearlo tú mismo. Así mismo es importante mantener un estado mental congruente con la intención para que se pueda hacer con efectividad y no quede en algo sin forma. Es realmente primordial una mente tranquila, enfocada a una cosa a la vez. Como tip, recuerda que se tiene que decretar en presente nunca en futuro o pasado.
Elige tus elementos o mezcla
Es importante tener una intención establecida para que sea sencillo elegir los elementos para sahumar, no es lo mismo decretar amor a trabajo o felicidad. Cada uno requiere de cosas diferentes, recuerda que es necesario buscar un espacio energéticamente limpio para que tenga un impacto real y no quede solo en querer alcanzar una meta. Cuando se trata de sahumar, muchas veces se usan cuarzos para absorber la energía negativa y plantas cuyo humo sea particularmente bueno para conseguir ese detox.
Ventila y enciende
Es importante que el espacio tenga las condiciones indicadas para poder abrir una ventana o puerta y ayudar a que toda esa mala energía que estás desestancando se vaya y entre energía positiva en su lugar. Seguido de ahora si encender el sahumerio junto a una vela y algunos cuarzos mientras tienes presente la intención deseada. ¡Parece sencillo pero requiere de mucha estabilidad para conseguir ese balance!
Realiza movimientos circulares hacia la derecha
Es importante que no solo se encienda el sahumerio sino moverlo, siempre con movimientos circulares en dirección a las manecillas del reloj. Mientras que para limpiar una habitación en especial, empieza contigo mismo comenzando por los pies hasta la cabeza y de ahí regresando al corazón, siempre en movimientos circulares y calmados. Luego de eso ya puedes comenzar a limpiar tu casa.
Cierra
Para terminar, es ideal respirar lenta y profundamente para reposar y terminar de liberar toda esa carga de energía negativa acumulada. Comienza a pensar en lo que te hace feliz para lograr un bienestar completo mientras respiras y te relajas. ¡No te olvides de agradecer al universo por todo lo que tienes! Es muy importante que aprendas a fluir y vivir con todo lo bueno de la vida en lugar de ver siempre malo todo.