Cómo apoyar a un amigo que la está pasando mal en estos días

Muchas personas están en cuarentena de forma segura dentro de la comodidad de sus hogares con la familia, pareja, roommates, o posiblemente estén solos. Con quien estén no es realmente tan importante, lo que sí es que tal vez están pasándola muy mal. Y es normal, todos estamos viviendo esta situación de maneras diferentes y muy personales.

Algunas personas están luchando «solos» contra la pandemia, se sienten sofocados o rebasados por la situación y lo que ha desencadenado en cada uno de nosotros. Y la falta de interacción social lo vuelve aún más difícil para muchos. Pero los amigos estamos aquí para ayudar y animarlos en estos momentos complicados. Si no sabes cómo levantarle el ánimo a esa persona, tal vez estos tips te pueden ayudar.

Empiecen un proyecto juntos

Pueden hacer un proyecto o reto sobre cualquier cosa desde algo fitness hasta creaciones de arte. Al final de cada día, conéctense y comenten cómo va su progreso, qué desafíos enfrentan y que planean hacer al siguiente día.

Cómo apoyar a un amigo que la está pasando mal en estos días - amigo-cuarentena-2

Envía un paquete

¿Quién no ama recibir una sorpresa en casa? Este momento es perfecto para mandarle su postre favorito, una bebida, o algún regalo por servicio a domicilio. Hay muchísimas opciones disponibles ahora, solo debes elegir el que sabes que le alegrará la vida y podrá disfrutar aunque estén lejos.

Hazle un recorrido de memorias

Ya sea a través de videollamada, en mensajes o por correo, envíale fotos de recuerdos divertidos y alegres a esta persona. Vete tan atrás en el tiempo como puedan y revivan las risas, anécdotas y buenos momentos que les traigan las fotos. Esta preparación le hará saber que lo tuviste presente y que aprecias esa amistad con tantos recuerdos.

Cómo apoyar a un amigo que la está pasando mal en estos días - amigo-cuarentena-3

Programen sus citas virtuales

Hazle saber a tu amigo/a que tienes un tiempo de tu día reservado para el/ella. Hablen por videollamada por una hora o solo acompáñense un rato en el fondo mientras hacen algo más como lavar platos, limpiar, cocinar o armar un rompecabezas. El punto es que sientan que están juntos mientras platican de cosas.

Vean algo juntos

Con tantas opciones de conciertos, películas, series, clases en línea, y más, hay de dónde elegir. Decidan un evento para «ir», o una serie para ver juntos y véanlo al mismo tiempo. Por chat o llamada pueden compartir comentarios, fotos e incluso brindar, si es el caso.