¿Sabías que puedes adoptar un ajolote? Ayuda a la conservación del animalito más tierno

Los ajolotes son los animalitos más tiernos del mundo ¿verdad? Pues ahora puedes adoptar uno para cuidar de él y ayudar a su conservación pues desgraciadamente quedan muy poquitos en México, su lugar de origen.

¿Cómo adoptar un ajolote?

El programa se llama «Adoptaxolotl», fue creado por el Intituto de Biología de la UNAM donde te dan la oportunidad de invitar a «una cena» a un ajolote por $200 pesos, puedes arreglar su casita por $1,000, adoptar un ajolote por un mes con $600, por seis meses $3,600, por un año $7,200, tener una gran casa con muchos ajolotes por un mes $9,000, por medio año con $54,000 y por un año completo por $108,000.

Luego de elegir tu opción favorita y llenar todos los datos que te piden, la UNAM te envía un kit con un certificado de adopción, stickers, carnet de tu ajolote e infografías con mucha información sobre este animalito y su conservación en Xochimilco, México.

¿Por qué adoptar un ajolote?

El programa de adopción virtual tiene básicamente el objetivo de juntar fondos para ayudar al mantenimiento de las chinampas que funcionan como refugio de conservación de ajolotes en Xochimilco. Es una gran manera de ayudar a evitar la extinción del anfibio más bonito porque según datos del último censo solo hay 36 ajolotes por kilómetro cuadrado.

¿Sabías que puedes adoptar un ajolote? Ayuda a la conservación del animalito más tierno - portada-buena1

Es una forma divertida de ayudar a la naturaleza y sobre todo a la especie mexicana que ya es conocida y admirada en varias partes del mundo. Solo tienes que elegir el género, ponerle un nombre bonito y entrar a la página de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la UNAM para seguir todos los pasos.