La magia de la comida española con un twist está en Pelayo

La comida española no es ajena en la Ciudad de México. Después de siglos de colonización, la gastronomía española tiene un fuerte legado en México, pero sin duda algo que ha caracterizado por mucho tiempo este tipo de comida es su autenticidad. Pelayo es un restaurante que está cambiando eso y por la manera en que los sibaritas responden, parece que debió hacerlo hace mucho.

Si bien la comida mexicana tiene una gran influencia española, ésta tomó su propio camino y no es completamente similar, por lo que al probar comida española en México, usualmente las cocinas buscan ser lo más auténticos posibles. La cocina de Pelayo, a cargo del Chef Rodrigo Reyes, toma la auténtica comida española y le da un giro original donde cada platillo preserva su esencia, pero resalta en innovación y sabor.

La cocina maja es cocina con magia, eso es lo que busca Pelayo, que divide su menú en tapas y pizzetas, entradas, ensaladas y sopas, arroces, pescados y carnes, vegetales y postres. Además de una variada carta de vinos y coctelería de autor.

Entre las recomendaciones del chef y los imperdibles están las tapas de tataki de res, solomillo preparado a la brasa en un un toast con hongos confitados y trufados; ensaladilla rusa, preparada con la tradicional receta con emulsión de gambas al ajillo y guindilla o las clásicas tapas de queso Brie.

La carta es extensa para querer regresar a pedir todo lo que hay en el menú, pero sin duda no puedes dejar pasar la sección de arroces, donde está la paella a la buñiel que que lleva lomo de cerdo, butifarra, pollo, alcachofa y camarones; el arroz meloso de hóngos con foie y anguila; arroz de pato y alcachofa y sin duda una de las estrellas de la carta, el arroz en socarrat, que se trata de la parte más crujiente que sale de las ollas donde se prepara el arroz y le da una textura que cambia el sabor por completo.

Incluso en las opciones vegetarianas y veganas se lucen. Como la Milanesa de hongos con verduras asada; los Pimientos de padrón fritos o la Coliflor rostizada con romesco picante. Cada platillo tiene un estilo que adapta a la perfección la esencia de Pelayo sin importar para quien sea.

Para cerrar la leche frita con helado de canela, la tarta Santiago con salsa de cajeta y helado de vainilla o la tarta de queso Idiazabal caramelizada con frutos rojos o maracuyá son perfectos para terminar una comida que seguramente recordarás por mucho tiempo.

Dirección: Yucatán 138, col. Roma
Tel: 55 2711 5885
Sitio Web: Restaurante Pelayo