¿Cómo lo ves tú? El color del año 2023 abre debate si es gris, lila o azul

¡Tenemos color del año 2023! A meses de terminar el 2022, Comex, la marca de PPG, ha lanzado su color del año 2023 abriendo un divertido e interesante debate sobre si lo vemos lila, gris, azul o todos los anteriores.

Recientemente presentó a trece líderes de diferentes industrias creativas asociadas al color, las tendencias y por supuesto su color del año en el programa de inspiración llamado ColorLife TRENDS.

Color del año 2023

Como color del año han seleccionado «Moly A5-10», un tono violáceo neutro que es muy versátil ideal para cualquier espacio. Es para todos los géneros jugando con las tonalidades que le puede brindar la fuente de luz, por eso algunos pueden verlo más gris, azul u otros colores dependiendo la combinación y el espacio donde se aplique.

Esto puede ser una gran ventaja al comunicar fluidez y mucha flexibilidad generando sensaciones de alegría y un aire personalizable.

¿Cómo lo ves tú? El color del año 2023 abre debate si es gris, lila o azul - comex

«A lo largo de los años, hemos aprendido que el color va mucho más allá de un fenómeno físico o
una experiencia sensorial, si no que este se ve influenciado por el contexto cultural, social, político y
económico
[…] logrando reflejar a través del color el entorno que nos rodea», mencionó Liz Galván,
Directora del programa ColorLife TRENDS de Comex.

Tendencias de color

Después de un largo análisis con expertos en color seleccionaron cuatro tendencias con nueve colores cada una y un color del año.

La primera es la tendencia PLASMA que es muy alegre y flexible. Queda perfecto para exteriores como para interiores. Sus colores son frescos y transmiten tranquilidad bajando el ritmo cardiaco y mejorando los niveles de ansiedad.

La tendencia GLITCH tiene armonías donde no es obvio encontrarlas. Su base es el contraste, lo inesperado que aportan riqueza a esta tendencia. Tiene tonos más vivos que estimulan la creatividad y se vuelve muy dinámico equilibrando la actividad y el sentimiento de ser pasivos.

MAGMA es una paleta llamativa con colores muy fuertes, candentes, brillantes, cálidos, empáticos y todos participantes. Pasa por todos los tonos del fuego creando espacios cómodos llenos de energías y fuerza.

CLÍMAX tiene una paleta de colores bastante balanceada sin caer en lo aburrido. Sus tonos son cómodos y sensuales con la idea de espacios suntuosos. Es sofisticado, intenso, delicado y tierno a la vez.