No importa si tienes dos o diez kilos de más todos están obsesionados con perder peso rápidamente. No siempre es por estética muchas veces es por cuestión de salud y por eso se quiere hacer lo antes posible. Los dulces, la comida rápida o una vida apurada pueden ser excusas a la subida de peso. Pero el tiempo no es un factor, ya que el ejercicio es importante pero no es fundamental para adelgazar.
Lee también: 5 formas de aprovechar los nutrientes al máximo
La alimentación es la base de toda dieta y poder controlar tu peso. De ahí viene la famosa frase de “para bajar de peso debes de cuidarte en la cocina más que en el gimnasio”. El ejercicio ayuda mucho a combatir problemas de salud y a acelerar el metabolismo pero no lo es todo al momento de bajar de peso. La comida puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, todo depende de como te cuides.
Lee también: 7 desayunos que no te dan la energía que necesitas
Hacer mucho ejercicio puede hacer que tu apetito aumente y si no sabes controlar tus antojos de nada va a servir. Por ello si tu meta es bajar de peso, al hacer ejercicio asegúrate que sea aeróbico y por lo menos 30 minutos al día. Así tu hambre no será mucha y tendrás salud gracias al ejercicio físico. Pero también recuerda que nada de azúcar o grasas para que la alimentación sea la adecuada y bajes eso kilos de más.
Lee también: 7 lunches muy saludables que puedes hacer en minutos
La actividad física es importante pero no lo es todo. Así que es momento de empezar a cuidar tu alimentación y no matarte en el gimnasio en caso de querer bajar de peso. Recuerda que el ejercicio es bueno para el corazón pero para perder peso hay que comer bien.
Debe estar conectado para enviar un comentario.