Atención a todas las señoras o señores de las plantas, ¿cómo hacer que luzcan mucho más en tu hogar? Te tengo un gran consejo de color para que hagan contraste y se complementen en tus espacios.
En nuestro proceso de decoración de interiores por supuesto un punto importante es dónde y cómo acomodar nuestras plantas. Debes revisar bien que en el espacio asignado puedan tener todo lo necesario como un buen tiempo de rayos de sol, aire fresco, de preferencia que no tengas que moverlas de lugar para regarlas y algunos otros detalles.
El espacio donde tenemos nuestras plantas se convierte en especial pues le dan esa vida que necesita nuestro hogar. Puedes complementarlo para destacarlo aún más con algunos elementos como un sillón y convertirlo en tu espacio de lectura y descanso, algunos cuadros con arte o fotografías, una fuente y un gran etcétera de posibilidades.
Pero para hacer destacar el verde de tus plantas dentro del espacio, puedes tomar en cuentra los colores que las rodean, ya sea en las paredes, en las macetas o lo que tengan cerca de ellas. Sherwin-Williams nos compartió algunas fórmulas de colores mix & match.
Colores que destacan el verde de tus plantas
Rosa
Un tono rosa brillante será el complemento ideal para esas plantas que tienen hojas de color verde muy intenso, el espacio se volverá bohemio dándole protagonismo a tu plantita y agregándole materiales naturales como alguna maceta de paja o mimbre. Una de las que más podría destacar con este consejo son las “Monstera” muy común en interiores por sus grandes hojas con agujeros.
Verde amarillento
¿Verde con verde? Podría sonar imposible pero aquí te van algunos especificaciones. Para esas plantas que están jaspeadas con diferentes tonos de verde, algunos amarillos o cremas, es ideal dejar de fondo un tono verde pero con mucho tinte amarillo que logre resaltar cada una de las tonalidades. Un ejemplo es el “Pothos” con muchas hojas manchadas y en forma de corazón utilizada en interiores.
Blanco
La “vieja confiable” para hacer destacar cualquier planta en tu hogar es el blanco; sin embargo, no tiene que ser uno aburrido, aunque no lo creas hay muchas tonalidades con brillo especial, aperlados, con un poco de tinte amarillo o azul y más. Elige el que más llame tu atención. Queda ideal sobre todo detrás de esas plantas de aire o “Tillandsia Kolbii” también conocidas como epíftas; es decir, que obtienen los nutrientes de su entorno. Las podemos encontrar en muchas tonalidades de verde fresco que contrastarán con un neutro cálido atemporal para darle calma a tus interiores.
Azul naval
Este tono es atrevido pero bastante elegante, le dará un toque muy especial a tus espacios llenándolo de sofisticación y lujo. Queda ideal con plantas de hojas verde oscuro como la Ficus Iyrata popularmente conocida como higuera de hoja de violín. Si le agregas además una maceta metálica dorada ¡WOW! serás el más experto decorador de interiores.
Morado obscuro
¿Pintar tu pared con un tono morado blackberry? ¿por qué no? Sabemos que esta es quizá la propuesta más arriesgada pero definitivamente no decepciona. Si en casa tienes snake plants o también conocias como lengua de suegra, es una excelente opción para los principiantes pues no necesita muchos cuidados y tiene demasiada personalidad con hojas largas color verde boscoso. Combinado con un tono blackberry le dará una estética exquisita muy interesante en interiores que reciban mucha luz natural.
Debe estar conectado para enviar un comentario.