El ambiente de cada espacio se construye a través de distintos elementos. Es muy importante poner especial cuidado a los adornos, la posición de los muebles, la luz y por supuesto los colores. Dependiendo del tono que elijas para cubrir una pared o un estante, será la sensación que tendrás al entrar a cada habitación. Los más tenues aportarán tranquilidad, paz y armonía, mientras que los brillantes tienden a generar mayor energía y vitalidad.
Este otoño la paleta de colores cambia y se comienzan a ver tonos más cálidos y discretos. La ventaja está en que siempre puedes elegir tu favorito y utilizarlo en su versión otoñal. Por ejemplo, si te gusta el rosa, no coloques un rosa mexicano brillante, mejor elige un rosa ‘empolvado’ y dale un toque único de tu personalidad a la habitación de tu preferencia.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de los colores en tendencia junto con las propuestas para incorporarlos a tu decoración:
Amarillo ‘Minion’
Así es, el Instituto Pantone ya hizo oficial este color. No te recomendamos en lo absoluto que lo pongas por toda la casa, bastará con añadir detalles como lámparas y cojines en ciertos puntos para tener el toque de alegría tan característico de este tono.
Grises
Es ideal para los sillones y los estantes de la cocina. Su gran ventaja es que resulta muy versátil y lo puedes combinar con casi todo. Para este otoño el gris con amarillo será un acierto total.
Azules
Se usará más en su versión opaca. Es perfecto especialmente para un dormitorio, pues proporciona tranquilidad. Combínalo con chocolates o grises para darle un toque chic.
7 formas fáciles de añadir estilo a tu hogar
Rojos
En esta categoría incluiremos el Marsala, borgoña y vino. Para no pintar toda tu pared de este color, puedes incorporarlo en objetos como tapetes, cuadros, jarrones e incluso en alguna silla o gabinete.
Debe estar conectado para enviar un comentario.