El cuarto de una persona es el reflejo de su personalidad y sus gustos. Algo que tiene mucha importancia para decorarlo es el color de las paredes. Puedes decidir desde pintar solo una de un color muy llamativo o inclusive pintar todas del tono más sutil que pudiste encontrar en la paleta de colores de su preferencia.
Lee también: Las 12 tiendas mexicanas de mobiliario más cool ¡y en línea!
Cuando quieras tomar esa decisión es importante tener en mente qué tipo de ambiente quieres crear en tu cuarto y qué es lo que cada color le puede aportar. Te decimos cuáles son los tonos recomendados para estos espacios y lo que pueden hacer por ti.
Azul
El color azul es uno de los mejores que puedes tener en tu cuarto. No solo existen muchos tonos de los cuales puedes escoger, sino que también es calmante y ayuda a relajarte. Además, está verificado por el doctor Chris Idzikowski del Edinburgh Sleep Centre, que este color permite que las personas descansen más, ya que facilita el descanso gracias a cómo los ojos perciben este color.
Amarillo
El amarillo es un color que hará que tu cuarto se sienta más cozy ya que es un tono cálido. Además es bueno para despertar y dormir ya que se refleja la luz del sol y estimula el sistema nervioso para descansar y relajarte. De la misma manera, es un color alegre que hará que tengas más energía y buen humor.
Lee también: Si vas a San Miguel de Allende asegúrate de visitar estos spots de decoración
Verde
Este color combina los dos pasados por lo que también, combina los beneficios del azul y amarillo. Por esta razón, el color verde en tu recamara hará que sea cálido pero al mismo tiempo relajante.
Morado
El morado es un color que representa riqueza y elegancia, pero únicamente cuando son tonos obscuros. Cuando escoges un lavanda o lila, el morado funciona como si fuera azul, pues te dejará con un sentimiento de relajación sin llegar a ser tan frío como el otro.
Lee también: ¿Cada cuánto debes cambiar los muebles de tu casa?
Naranja
Este color es demasiado energético y provoca entusiasmo y emoción, por lo que no es una buena opción para tu cuarto. Sin embargo, si no sabes de qué color debería de ser tu gym, el naranja es la solución.
Neutrales (negro, blanco y grises)
Estos colores nunca pasarán de moda, lo que podrá lograr que tu cuarto siempre se vea bien. Sin embargo, es importante que incluyas un poco de color para que de esta manera revivas un poco el espacio y no termine por verse como un lugar tétrico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.