Para un mejor 2021, el color del año es Jacaranda

Definitivamente no hemos tenido la mejor semana, ni el mes, ni el año. Esperamos que todo pase y que en enero todo regrese a lo que considerábamos «normal». Posiblemente, algo como un color, puede ser el inicio de las buenas noticias. Sobre todo uno como el Jacaranda, que está tan ligado con nuestro país.

Aunque no hay nada que lo asegure, cada vuelta al sol la consideramos un nuevo inicio y desde hace mucho, hay un color que impone tendencia. Ante la necesidad de tener algo de esperanza por el futuro, Trendo ha apostado muy oportunamente por el color «Jacaranda».

Para un mejor 2021, el color del año es Jacaranda - color2021

De acuerdo a Trendo:

El color del 2021 se encuentra entre el amatista y el malva, en trendo.mx decidimos llamarlo JACARANDA. Es un tono frío del círculo cromático que habla de la templanza y la visión hacia el futuro. En el arte barroco es la paciencia espiritual y en su impresionismo Claude Monet utiliza el malva como un color central: un comienzo fresco para la historia del arte y de la estética.

Algunas de las mejores firmas de vanguardia como MSGM, Miyake y Magliano apuestan por un color en tonos violetas y lilas para su colección 2021. Por otra parte, las marcas de moda más grande como Gucci, Moschino, Valentino y Versace están jugando con el Jacaranda.

Incluso en el mundo de los sneakers se ha encontrado el color, y no en cualquier marca, sino en Reebok, Air Jordan y hasta Yeezy.

Para un mejor 2021, el color del año es Jacaranda - unnamed-1

La música también lo ha demostrado, las estrellas más grandes como Billie Eilish, Ariana Grande y Lady Gaga lo han impuesto en sus videos. Esperemos que 2021 sea distinto y nos permita disfrutar de las jacarandas al aire libre.