Cuando empieza la época de calor, una bebida fría y deliciosa es algo que a todos se nos antoja. Es por eso que un cold brew siempre es opción para todos los amantes del café. Se trata de una variedad que a diferencia de los métodos tradicionales, se extrae con agua fría o temperatura ambiente.
Lee también: ¿Fan del carajillo? Prepara esta versión ¡picante!
La buena noticia es que no es complicado prepararlo. Así que si estás acostumbrado/a a hacer tu café con agua caliente, hoy intenta algo nuevo y prueba la siguiente receta. ¡Toma nota!
Ingredientes:
– Café molido
– Cafetera (Existen especiales para hacer cold brew, pero te enseñaremos con una prensa francesa ya que es más fácil de conseguir)
– Agua tibia
Lee también: Butter Coffee: la nueva forma de tomar café que DEBES probar
Instrucciones:
1. Añade el café molido a la prensa francesa. Recuerda respetar las proporciones 1:3 y 1:4. Si no sigues las cantidades es posible que el sabor de tu bebida no sea tan rica.
2. Remueve un poco la mezcla hasta que desaparezcan los grumos de la superficie.
3. Deja reposar la mezcla durante mínimo 12 horas. En este paso tienes dos opciones, puedes dejarlo enfriar en el refri o afuera en temperatura ambiente. Si decides dejarlo en el refrigerador, sus sabores serán más vivos y fuertes. Mientras que si lo dejas reposar afuera, el sabor de tu café será un poco más chocolatoso.
4. Después de las 12 horas, solo queda filtrar el café y servirlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.