«Coco», un film de Pixar que se centra en una tradición mexicana

Pixar siempre ha sido conocido por los entrañables personajes que ha creado con sus historias. Desde un juguete o un robot hasta un perro que roba los corazones de todo mundo. Estas caricaturas han logrado quedarse plasmadas en la mente de los niños y hasta los adultos. Y ahora se busca hacer lo mismo con la nueva película de Pixar para el 2017, «Coco».

Lee también: 9 lugares en los que se inspiró Disney para crear sus historias

Esta nueva historia se centra en Miguel, un niño de 12 años y su travesía a la Isla de los Muertos en busca de su historia y su pasado. Toda la trama se basa en la celebración mexicana del «Día de Muertos». Una película muy original que busca darle un giro a lo que normalmente hace Pixar.

"Coco", un film de Pixar que se centra en una tradición mexicana - miguel-coco-1024x694

Miguel será un niño amante de la música pero que le prohiben escucharla debido a que su abuela no quiere saber nada de ese tipo de cosas. El niño tiene la necesidad de saber más de su pasado entonces en la víspera del día de muertos decide entrar a un mausoleo y robarse la guitarra de un famoso músico, Ernesto de la Cruz. Al momento de hacerlo Miguel se hace invisible para su familia pero el tiene el poder de ver los espíritus de todos sus ancestros. Ahí es donde las respuestas de su pasado empiezan a surgir.

Lee también: Nuestras películas favoritas de Rachel McAdams

Pixar quiso crear esta historia basado en un tema real en México. Además el director Lee Unkrich llama este proyecto como «una carta de amor a México», debido a todos los problemas que está pasando con la situación de los migrantes. Es por ello que busca generar conciencia del gran país que es México y toda la cultura que tiene que ofrecer.

"Coco", un film de Pixar que se centra en una tradición mexicana - gael-garcia-1024x694

Lee también: Las 10 series británicas que necesitas ver en Netflix

Este film mostrará un lado de México que no todos conocen y la música también será parte fundamental. Además un mexicano conocido a nivel mundial participará dentro de esta película, hablamos de Gael García Bernal. Así que no hay mejor forma de plasmar esta tradición que de la boca de alguien que la ha vivido. La película saldrá al aire en 2017 y ,¡no te la puedes perder!