Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix

El Reino Unido es una potencia mundial y su esplendor ha llegado hasta la pantalla. Es un hecho que las series británicas han triunfado y Netflix está plagado de ellas.

Las propuestas que el streaming ofrece van desde dramas sobre personajes históricos, comedias, ficción, crimen, y la trama más vanguardista y utópica que se ha visto en la TV. Todas son igual de adictivas –para aquellos que devoran capítulo a capítulo las series– y te enganchan al instante por detalles como la producción, las locaciones, el vestuario y el reparto de actores. Cumplen hasta con el más mínimo requisito que los espectadores más exigentes desean ver.

Lee también: Las 5 series españolas que TIENES que ver en Netflix

Algunas son totalmente nuevas, otras ya llevan varias temporadas al aire. Sin embargo, merecen ser vistas una y otra vez por su buen contenido y guión. Así que es momento de tomar el control y poner desde YA esta selección de series. ¿Con cuál quieres comenzar?

 

The Crown

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix-7

Muestra la vida de la reina Isabel desde una perspectiva distinta. Desde que era una princesa y se casó con Felipe, hasta el momento en el que tuvo que asumir el trono por ser la primogénita. Si no sabes mucho acerca de la actual reina de Inglaterra, entenderás cómo ha sido su camino durante el reinado. Los tantos sacrificios ha tenido que hacer en su vida, aún al portar las joyas más bellas del mundo y vivir en un palacio, y el significado de la frase: Larga vida a la reina». Te recomendamos MUCHO verla, porque también encontrarás personajes históricos muy interesantes como Sir Winston Churchill.

 

Downton Abbey

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix-9

Desde la primer temporada, esta serie se convierte en una de las favoritas. El personaje que lleva el hilo es Lady Mary. La trama se centra en su vida y de todo lo que sucede a su alrededor, dada su posición como hija de una de las familias de la alta sociedad de británica. Cada personaje de su familia tiene un rol, que de igual manera toma importancia. Sin embargo, de los más atractivo que verás será el contraste con la servidumbre. Se desenvuelve entre 1912 hasta 1925, así que si eres fan de ver las transformaciones de vestuario (¡es fascinante!) aquí tendrás tela de donde cortar.

 

Mr. Selfridge

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix-8

Se sitúa en 1910 cuando Henry Gordon Selfridge llega de America a Inglaterra para montar una de las primeras tiendas departamentales del mundo: Selfridge & Co. Él crea un concepto innovador nunca antes visto y se comienza a rodear de los personajes de la aristocracia más reconocidos y de tentaciones que no llegó a imaginar. Si te gusta la moda, el estilo y eres un creativo, esta serie te inspirará así como Mr. Selfridge.


Lee también: Los 5 documentales sobre crimen que debes ver YA en Netflix

 

The Tudors

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix-5

Es una serie que combina la historia y la ficción. Su guión se basa en Enrique VIII de Inglaterra, su manera de liderar un reino y la intriga política por engendrar un heredero. Son varias temporadas, de vestuarios y locaciones excepcionales, y un recorrido entre sus 6 esposas. La más famosa de ellas, Ana Bolena. Si has visto series como The Borgias o Reign, podrás encontrar en la línea del tiempo una similitud paralela con UK, así que no te la pierdas.

 

Black Mirror

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - black-mirror-1

Es una masterpiece que ha revolucionado la pantalla chica. Son episodios que no llevan ninguna continuidad, pero se conectan con un mismo tema: la inmersión de la vida humana con la tecnología. Utópicamente hablan de una realidad –que probablemente vivamos dentro de unos años– con escenas bien logradas y tramas que llegan a ser algo ‘inquietantes’ te hacen reflexionar de tu vida y el uso de algo tan normal para nosotros como el celular o la computadora. Es imposible describir la trama sin arruinar la serie, así que como consejo: TIENES que verla.

 

The Paradise

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix

La adaptación de la novela de Émile Zola «Au Bonheur des Dames» está en Netflix como en un portarretratos color pastel. Se da en 1875, cuando una joven llega como aprendiz a una tienda departamental y se convierte en pieza clave para el crecimiento de esta. Es una serie rival de Mr. Selfridge, con un concepto MUY parecido, pero que si amas este tipo de tramas, sin problema amarás. Lo único que debes saber, es que solo hay dos temporadas disponibles, pero vale la pena echar un vistazo.


Lee también: 6 razones por las que amamos “How to Get Away With Murder”


Sherlock

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix-2

Las letras de Sir Arthur Conan Doyle llegan a la TV con una adaptación actual a una serie de crimen. Durante tres temporadas ha recibido críticas y nominaciones a premios, por el guión, el perfomance de los actores y la dirección. Es uno de los dramas televisivos más vistos del Reino Unido desde 2001. Ahí verás el intelecto y perspicacia de un excéntrico Sherlock. Mismos que usa para resolver los misterios de un Londres moderno.

 

The Fall

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix-1

La serie muestra a un Jamie Dornan muy distinto a Mr. Grey –no es spoiler, pero– te hará perder todo el encanto. Esta ubicada en Irlanda del norte, parte del Reino Unido. Dornan protagoniza a un asesino serial, con una vida común, pero que ya es investigado por la sospecha. Su gran atractivo hace que las víctimas principales sean mujeres. Te causa tal curiosidad, ya que es justo una mujer detective, Stella, quien se encarga de perseguirlo.

 

The Office

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix-4

Cuando mencionamos el nombre de esta serie, lo primero que se viene a nuestra cabeza es Steve Carrell. Pero, lo que muchos no saben es que la serie británica es la original. David Brent es el manager de la compañía «Wernham Hogg Paper Company». Es comedia pura, llena de ironía y de personajes bastante peculiares, que fácilmente podrás identificar en la vida real. Si quieres pasar un rato de diversión, dale una oportunidad a esta joya de la TV.


Lee también: 7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios

 

Dr. Who

Las 10 series británicas que NECESITAS ver en Netflix - series-britanicas-netflix-3

Para aquellos que son fanáticos de la ciencia ficción, deben ver esta serie. Es un clásico que se comenzó a emitir en 1963 hasta 1989 con 26 capítulos. Y su regresó tuvo lugar en 2005 y hasta ahora continúa con nueve temporadas. Esta catalogada en el libro de Récord Guiness como la serie de mayor duración y es un icóno de la cultura popular británica. La imaginación de su historia, los efectos especial y la música son cuidados a la perfección. Es una trama bastante compleja pero se define como dos profesores sorprendidos por el comportamiento de una alumna, quien resulta se una alienígena. Muestran la capacidad de viajar en el tiempo y el espacio.