La industria del diseño automotriz está plagada con intentos de crear vehículos que sean tan diferentes en cómo se ven y cómo funcionan, que hacen obsoleto a todo lo que se hizo antes. Lo más atrevido de esto son los coches concepto, debido a que no están regulados y los creadores de verdad rebasan los límites de la imaginación para un auto.
Leer también: Gadgets que son un must para tu coche
La combinación de estética balanceada, funcionalidad y la visión del futuro, es la razón por la que amamos los coches. Desde un prototipo de Bugatti 1934, hasta un Porsche 918 Hybrid Supercar, en esta lista encontrarás los conceptos automotrices más extraños soñados y hechos realidad por el hombre. Todos son una joya para cualquier coleccionista.
2001 BMW GINA Light Visionary Model
El concepto de este auto vino del diseñador de BMW, Chris Bangle, famoso por molestar a la automotriz alemana por su geometría de disco y las partes del cuerpo fornido. En este modelo cubrió el exterior del coche en el spandex con poliuretano, de acuerdo con las necesidades aerodinámicas del coche.
1935 Bugatti Type 57S Compétition Coupé Aerolithe
El Compétition Coupé Aerolithe que ahora se muestra es una recreación hecha en 2007, basado en especificaciones grabadas, fotografías y una pintura al óleo de un ingeniero de la automotriz. El ejemplo original de este auto se perdió durante una exhibición en París en 1935. La explicación de Bugatti es que desmontaron piezas que se utilizaron para el siguiente modelo.
Leer también: ¿El coche eléctrico de Apple es una realidad?
1953 General Motors Firebird I XP-21
Si se habla de supercarros, siempre se regresa al mundo de los aviones de combate, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial. El 1953 General Motors Firebird I XP-21 realmente fue un jet de guerra con cuatro ruedas, una aleta de cola y una cabina de burbuja. El motor de turbina centrifuga 26,000 revoluciones por minuto, hasta generar 370 caballos de fuerza.
1947 Norman Timbs Special
Ningún coche como éste con su cabina montada en el frente y las curvas que conducen a una cola de gota de lluvia. El 1937 Auto Union Type C, un auto antiguo de carreras fue la inspiración. Se hizo con el motor de un Buick Straight 8 colocado en la parte trasera del chasis.
Leer también: Los 10 coches más caros que se venden en México
1956 Buick Centurion
Uno que parece que salió de una caricatura futurista. Este coche tenía en la parte trasera una cámara de marcha, décadas antes de que éstas aparecieran en los vehículos de consumo. Buick enfatizó la importancia de los avances del carro por los personajes animados, los Supersónicos. Por su techo de burbuja transparente y la cabina, lo que da a los pasajeros una vista sin obstáculos.
1951 GM Le Sabre
Fue el primer coche de aletas deportivas y con un parabrisas envolvente, un diseño que se convirtió en un estándar en América. El auto viene con un sensor de humedad que elevaría automáticamente la parte superior del convertible en caso de lluvia.
Leer también: La evolución de los coches en 3 minutos
1970 Lancia (Bertone) Stratos HF Zero
Fue el concepto que llevó al Lancia Stratos actual. Con solo 33 pulgadas de altura, el concepto era tan bajito que los conductores tenían que subirse por el parabrisas con bisagras.
1942 Oeuf électrique
Un coche de lo más peculiar. El 1942 Oeuf électrique o huevo eléctrico, tenía tres llantas y utilizó baterías por décadas, después de que la gasolina se convirtiera en la forma dominante para alimentar a los coches. La burbuja está hecha de aluminio formado a mano y Plexiglass, un material novedoso para su tiempo.
Leer también: Las 10 cuentas de Instagram para los amantes de los coches
1936 Stout Scarab
Podríamos decir que es el antecedente a la “mama van”. Lleva el nombre de su diseñador, quien era conocido por integrar lujo y ocio al transporte. El Scarab se mantiene en la idea de que es un coche comedor, impulsado por un Ford V-8, escondido detrás del cuerpo de aluminio. El modelo nunca salió al mercado porque era más caro que los Packards y Cadillacs de esos días. Se produjeron menos de 10.
1934 Voisin C-25 Aerodyne
Como muchos de los diseñadores de autos conceptuales, el del Voisin también comenzó diseñando aeroplanos. De este modelo solo se hicieron 28, uno de ellos ganó un premio al Mejor en el Show en una exhibición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.