Concert Hall

Razones para comprar tu boleto para Coachella 2020

Coachella se ha convertido en el festival de música más popular del mundo. ¿El mejor? Quizá no, pero sin duda es un estándar que dicta la calidad del resto de los festivales que veremos en el mundo por todo el año, no es por nada que el festival es uno de los pocos que se repite durante dos fines de semana.

Aunque los boletos para el festival estaban a la venta desde hace meses (y ya es casi imposible conseguir entradas para el primer fin de semana) los organizadores apenas revelaron el line up oficial, que nuevamente generó polémica inmediata.

Un regreso a sus raíces

Coachella es uno de los festivales que se deslindó de la etiqueta «rock» desde hace muchos años, y durante mucho tiempo ha incluido a bandas de otros géneros. Esto lo hizo de forma gradual hasta que en la edición de 2019 Ariana Grande y J Balvin eran algunos de los nombres más grandes del cartel.

Aunque este año hay actos como el de Calvin Harris o Charli XCX, esta edición parece que dieron un paso atrás. Los géneros aún son eclécticos, pero los nombres más grandes están reservados para bandas como Rage Against the Machine o Frank Ocean, además, bandas como IDLES, King Gizzard & the Lizard Wizard.

Un festival perfecto

En Coachella obtienes lo que quieres, se trata de un evento masivo con una producción y organización envidiable a nivel mundial. En el desierto de Indio, California, se montan los escenarios más vistosos (compitiendo con los de Tomorrowland en Bélgica) y la gastronomía simplemente es envidiable. Es usual encontrar comida gourmet en los festivales, pero Coachella te lleva los mejores restaurantes de Los Angeles e incluso algunos que llegan desde distintos puntos del planeta.

Para todos los gustos

Con cerca de siete escenarios esparcidos por todo el festival, los actos en vivo nunca decepcionan. 2020 tendrá música para los rockeros nostálgicos con Rage Against the Machine, pero también busca atraer a los más jóvenes con actos como el de Travis Scott o Rex Orange County. Incluso la música en español es para todos este año, pues Ed Maverick, el niño prodigio de la escena folk de México se presentará, así como una gran sorpresa para todos: ¡la Banda MS!

Spot a celebrity

Leonardo DiCaprio, Kendall Jenner, Selena Gomez y muchas otras celebridades asisten religiosamente al festival y muchas veces no se encuentran backstage, sino en medio del público, bailando y divirtiéndose. Claro, muchas veces van disfrazadas para evitar que los fans lleguen en masa, pero con un poco de suerte puedes reconocerlos.

Conoce más del festival Coachella 2020 al dar clic aquí.