Es momento de rendirle un homenaje a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y que mejor que colocando en su ofrenda una bebida especial. Desde hace tres años, Clase Azul México se ha encargado de crear una edición limitada para estas fechas en la que promete convertirse en un básico para todos los amantes del tequila y del día de muertos y aquí te compartimos todo lo que debes saber para amarla tanto como nosotros.
El día de muertos es una celebración muy importante que ya no se limita a México, cada vez vemos que se extiende por todo el mundo al retomar ciertas de nuestras costumbres como poner ofrendas, copal, las famosas flores de cempasúchil que conectan la vida y la muerte e incluso el delicioso pan de muerte. Siendo fechas en las que las personas recuerdan a sus seres queridos que ya no están con ellos, siendo un momento muy personal de muchas personas y una de las celebraciones más amadas por muchos.
Es por eso que Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Aromas, una edición que consistirá de 3,500 licoreras, rinde tributo a los inolvidables aromas que caracterizan el Día de Muertos, particularmente el perfume de las flores de cempasúchil; una cálida y herbal fragancia que ha inspirado las creencias tradicionales de esta celebración y que sirve como conexión entre el mundo de los vivos y el Mictlán.
Esta edición estará disponible en Clase Azul Boutique La Terraza y en Clase Azul Boutique Aeropuerto Los Cabos a partir del 20 de octubre por lo que si eres un coleccionista de cada edición, te recomendamos ponerle mucha atención para que no pierdas la oportunidad de tener esta edición en tus manos.
Las entregas anteriores de la serie Nuestros Recuerdos incluyen Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Sabores en 2021 y Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores en 2022, nombres que nos recuerdan muy bien a la temporada y ahora con la llegada de Aromas seguro que será toda una experiencia sensorial para muchos.
Entrando en detalle con su lanzamiento, para esta edición limitada, la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco creó un aromático tequila añejo madurado 25 meses en barricas de whiskey americano y terminado en barricas de armañac por lo que fue todo un trabajo el poder reflejar todo lo que implica tanto de preparación como de conocimientos ancestrales.
Entre las notas aromáticas que podrás encontrar en Aromas esta el durazno, pera, ciruela pasa, nuez caramelizada, madera tostada y clavo; así como notas de sabor a durazno, nuez, clavo y cacao, con un largo y untuoso final a cacao y canela.
Mientras que para su presentación, en la licorera se representa la flor de cempasúchil y luce un hermoso esmalte color anaranjado que se oscurece conforme se acerca a la base. Al reverso de la pieza, una ilustración onírica de la artista mexicana Jimena Estíbaliz representa una cosecha de flores de cempasúchil, dos canes de oscuro pelaje, xoloitzcuintles, fieles compañeros de las almas en su camino al más allá y decorada con un ornamento bañado en oro de 24 quilates con un fino acabado de pátina, hecho completamente a mano por artesanos mexicanos del taller Milagros de Latón a lo largo de dos semanas.
Ahora que las sorpresas no terminan ahí, a los visitantes de Clase Azul La Terraza Los Cabos, el Chef Creativo de Clase Azul México, Iván Arias, ha creado un menú de maridaje de cinco tiempos para disfrutar este tequila. Disponible a partir del 20 de octubre hasta agostar existencias en donde podrán gozar como nadie de un menú que marida perfecto con este lanzamiento especial. Para mayor información da clic aquí.