Al decidir nuestro próximo destino para la vacación, por lo general pensamos en las principales ciudades turísticas alrededor del mundo. Por ejemplo, si visitamos Europa, tenemos que ir a Londres, París, Milán, Ámsterdam y Barcelona, por mencionar algunas de las más importantes de este continente. Ni siquiera consideramos visitar ciertos rincones del mundo porque no son tan populares, cuando en realidad no tienen nada que envidiarle a algunos de los lugares más populares del mundo.
Lee también: Los mejores lugares para viajar en el 2017, según Lonely Planet
El Viejo Continente ofrece lugares cerca de muchas de las principales ciudades en las que seguramente ya has estado y que también vale muchísimo la pena conocerlas. Por eso, si visitas Europa próximamente date la oportunidad de visitar estos spots aunque sea por un solo día. No necesitarás más para enamorarte. Estas son nuestras recomendaciones:
Brighton, cerca de Londres
En la costa sur de Londres encuentras Brighton, una ciudad favorita de muchos para pasar el verano, por sus playas. Su muelle merece un viaje al menos de un día.
Gengenbach, Alemania
Conocido como uno de los pueblos al sur de Alemania más bonitos. Su belleza ha sido protagonista de varia películas como “Charlie y la Fábrica de Chocolates”. En esta pequeña localidad se siente como si estuvieras en un cuento de hadas. Es muy fácil llegar en coche desde Estrasburgo.
Lee también: 5 ciudades europeas que vale la pena conocer
Braga, Portugal
También conocida como la ciudad de los arzobispos. Es la tercera ciudad más poblada de Portugal y la más antigua. Está situada al norte del país y como otras ciudades sufrió las invasiones de godos y musulmanes. Su arquitectura es impresionante, tanto así que también se le llama ‘la Roma portuguesa’.
Cracovia, Polonia
Una de las ciudades con más encanto de Polonia y del este de Europa. La ciudad fue la capital polaca entre 1038 y 1569. Está rodeada de leyendas, como que fue construida encima de la cueva de un dragón. Cracovia es una ciudad llena de luz con diferentes bares, restaurantes, museos, teatros y tiendas. A los estudiantes les encanta ir ahí, por lo que tiene muy buen ambiente para jóvenes.
Lee también: Tienes que conocer estos 10 lugares antes de que desparezcan
Alberobello, Italia
Uno de los lugares más bonitos y diferentes de Italia. Alberobello significa cúpula en griego y hace referencia a las antiguas construcciones cónicas de origen prehistórico hechas de piedra en seco. Está ubicada en el pueblo de Bari. Su centro histórico está integrado por estos diferentes edificios de forma piramidal que lo convierten en un lugar único.
Colmar, Francia
Ubicada dentro de la región de Alsacia, en las cordilleras de Vosgos, Colmar es la capital del departamento del Alto Rin y una de las ciudades más bonitas de Francia. Sus construcciones tienen un estilo gótico alemán, ya que se encuentra muy cerca de este país. Sus campos situados alrededor son utilizados para el cultivo de viñedos, por lo que es la capital de los vinos de Alsacia.
Lee también: 12 impresionantes lugares abandonados para tomar fotos
Lucerna, Suiza
Ubicada en los Alpes Suizos, Lucerna es la puerta de entrada a Suiza central. Es famosa por su puente medieval Kapellbrücke, uno de los puentes de madera más antiguos de Europa. Una excursión obligatoria es el viaje a una de las montañas caseras de Lucerna, el Pilatus o Rigi, la reina de las montañas.
Samos, Grecia
Esta isla pertenece a las islas Espóradas Orientales. Localizada en aguas del mar Egeo, cerca a la costa de Asia menor. Samos se distingue por su belleza y entorno natural. También tiene su propia historia en la mitología, ya que aquí nació Hera, esposa de Zeus, y uno de los padres de las matemáticas, Pitágoras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.