Así es como sucedió la transformación de Cine Tonalá

Parece que fue hace una eternidad que se anunció el cierre de prácticamente todos los establecimientos de la ciudad debido a la pandemia. Aunque aún estamos lejos de ver esto como un sueño lejano, han pasado tantas cosas que estos meses han parecido una eternidad.

En esos primeros días, los establecimientos no sabían qué hacer. Algunos optaron por la comida a domicilio, otros intentaron transformar su carta para llegar a más personas, pero Cine Tonalá es uno de los que desde el día uno puso manos a la obra para (nuevamente) demostrar que es mucho más que un cine.

Cine Tonalá lanzó Tonala.tv, una plataforma de streaming con más de mil filmes. Se creó también Itacate Tonalá, una serie original de Tonala.tv que retrató cómo los chefs más destacados de la Ciudad de México vivieron el encierro, apoyándolos con el envío a domicilio de sus recetas más emblemáticas.

Por otra parte, el cine se preparó para la eventual reapertura y podemos decir que ha sido una de las mejores sorpresas que se han recibido en la CDMX. Incluso al regresar a operaciones, la sala permaneció cerrada, pero adaptaron su terraza para crear nuevas experiencias gastronómicas y al mismo tiempo comenzaron a proyectar películas en ese espacio abierto.

La sala del Cine Tonalá ya está abierta y como todo, sólo al 30% de su capacidad. Las medidas en todo el establecimiento son las que se esperan de un lugar que cuida, tanto a sus clientes, como a sus empleados, pero la terraza es por lo que tal vez todos regresen.

Ya sea un asado a cargo de Mesa Nómada, un sábado de ceviches sinaloenses o un domingo con los exquisitos tacos del Auténtico Pato Manila, el Cine Tonalá demuestra que incluso en los momentos más difíciles puede hacer que un lugar destinado al cine de arte brille sobre los demás.

La evolución y velocidad con la que hicieron estas modificaciones, sin duda alguna, ponen a Cine Tonalá como una «nueva» opción para visitar en esta tan llamada nueva realidad.