Un gin tonic siempre es una bebida refrescante. Pero para quien lo toma con frecuencia puede resultar de pronto monótono así que para no dejar de sorprender a nuestro paladar, compartimos las recetas de cinco gin tonics bastante fuera de lo común ¡Salud!
Gin Tonic de naranja
2 oz. de ginebra
1 oz. de jugo de limón
4 oz. de agua con miel
Para hacer el agua con miel, hay que usar 2 partes de miel por una de agua hirviendo y revolver todo mientras el agua todavía está caliente.
Ya con el agua de miel hecha, se mezclan todos los ingredientes en un shaker y se sirve con hielos.
Gin Tonic con uvas
6 uvas rojas sin semillas
2 cdas. de azúcar
2 oz. de gin
1/2 cda. de jugo de limón
agua tónica
En un shaker, mezclar las uvas partidas a la mitad con el gin el jugo de limón y agitar vigorosamente con hielos durante 30 segundos.
Servir en un vaso lleno de hielos y llenar el resto con agua tónica. Adornar con más uvas.
Gin Tonic de moras
2 tazas de zarzamoras, frambuesas y blueberries
2 tazas de azúcar granulada
1 taza de agua
1 rajita de canela
6 onzas de gin
el jugo de 2 limones
2 onzas de jarabe natural Madrileña
agua tónica
Instrucciones
Colocar las moras en una olla con el agua, el azúcar y la canela. Dejar que hierva todo junto y posteriormente bajar el fuego. Dejar que reposen durante 8 minutos en la lumbre hasta que se disuelva el azúcar y las moras estén suaves. Refrigerar.
En un shaker, combinar el gin, el jugo de limón y el jarabe. Colarlo y servirlo en dos vasos con hielo. Agregar de una a dos cucharadas de las moras en esta bebida y rellenar el resto del vaso con tonic.
Gin Tonic de pepino
4 oz. de gin
el jugo de 1 limón
1 pepino
tónic
hielo
Con un rallador, cortar rodajas de pepino para colocar en el vaso. En un shaker aparte agitar el gin con hielos, jugo de limón y trozos de pepino. Servir en un vaso con más hielo y rellenar con agua tónica.
Gin Tonic de pera y manzana
2 peras
1 manzana verde
2 oz. de gin
1 cda. de miel
2 cdas. de jugo de limón
agua tónica
hielo
Quitar el corazón y las semillas de las peras y manzanas. Colocar en un extractor de jugo y añadir el jugo de limón inmediatamente. En una martinera shakear el jugo con el gin y miel. Agregar hielo, servir y finalmente usar un poco de tónic para que no quede tan espeso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.