Mérida tiene muchas opciones para disfrutar del turismo. Cultura, gastronomía, arte y hospedaje que puede darte una experiencia inigualable. La “ciudad blanca”, ofrece una gran variedad de hoteles boutique que tienen un particular encanto, ese es el caso de Cigno Hotel. Un espacio que mantiene su esencia arquitectónica combinado con modernidad, cuidado en los detalles y sobre todo, comodidad como si estuvieras en casa.
“En el proceso de rehabilitación se aprecia la revalorización del chukum (una técnica ancestral de trabajar el estuco que se empleaba en las pirámides mayas), aportando un aspecto de honesta rusticidad que armoniza con las cenefas y molduras antiguas”, menciona la descripción del hotel. En términos simples, puedes disfrutar de la belleza del hotel y su diseño en cada paso. En tu llegada, la recepción te abrirá paso como si estuvieras llegando a casa de un familiar en Mérida, con un espacio de lectura, una sala de espera y si eres madrugador, una barra de café y pan que merece la pena detenerse un poco a disfrutar.
Si miras al frente, verás el pasillo extendido hasta “Cocina” y las habitaciones/suites que también tienen un espacio exclusivo que tienes que observar con calma. Armonía es la palabra que mejor describe cada uno de los espacios en CIGNO Hotel. Pasando la recepción, puedes ir hacia la terraza en la que puedes disfrutar un del sol, la alberca y los snacks que tiene el menú para sus huéspedes. También se presta para ser un espacio nocturno en el que la música y la mixología sean protagonistas.
Un espacio que cuenta solo con 10 habitaciones/Suites que te ofrecen todas las amenidades necesarias para disfrutar de tu estancia. Detalles en madera trópical, elementos orgánicos que realzan la decoración integral de los espacios. Si te gusta tomar tiempos de relajación, las tinas de baño al aire libre, es el espacio perfecto para que disfrutes de una copa de vino, tu libro favorito o simplemente te sientes y relajes mientras pasa el tiempo. La urgencia y prisa parecen no ser invitados obvios en este espacio.
Un espacio que vale mucho la pena disfrutar, es la zona de la alberca principal. De un lado tendrás las suites, del otro el restaurante de la casa: “Cocina”, la barra de bebidas y una tranquilidad que pocos espacios pueden ofrecer. Al frente e la alberca, está una sala de estar en la que bien podrías comenzar la noche para terminar disfrutando de los platillos creados en la cocina por Ángel Peláez, quien enaltece la gastronomía local con un toque contemporáneo que entrega platillos que explotan los sabores en el paladar.
Cocina merece una mención especial
Como mencionaba, Ángel Peláez, es el chef a cargo de la cocina de Cigno y ofrece una propuesta extraordinaria de platillos que tu paladar va a agradecer. La pasta cremosa es un deleite para compartir y va de la mano con una buena selección de vinos. También puedes agregar a los platillos, la coliflor asada con la berenjena al grill, que hacen una combinación perfecta para cerrar la degustación. Si buscas algo más cercano a la cocina yucateca, no puedes dejar de probar el lechón prensado o el risotto de espárragos, que forma parte de las opciones veganas del restaurante.
La panadería es un deleite, destaca el pan de plátano o la berlinesa de pan de limón, reinventan dos platillos que entregan tradición y modernidad. Si tu paladar es más goloso, los hot cakes con salsa de tocino te van a enamorar mientras los combinas con el café de la mañana.
Para conocer más de CIGNO Hotel y reservar, puedes dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.