Spotify wrapped 2023: Artistas más escuchados, como verlo y compartirlo en redes

Tal parece que ahora sí estamos en la recta final del año, se sabe que cuando llega el Spotify Wrapped 2023 es casi imposible no resistirse a tener ciertas predicciones de lo que más escuchamos durante el año. Ya se ha convertido en toda una tradición en donde muchas personas cuentan los días o las horas para poder tener su playlist especial con lo que más escucharon pero este año se ha renovado el concepto y ahora podrás tener algunos guiños extra que seguro te encantaran

Y no es para menos, las personas en los últimos años se han centrado en vivir su Spotify Wrapped 2023 como toda una experiencia personal en donde les encanta compartir en redes sociales cada detalle de lo que los llevo a escuchar a esos artistas. Es por eso que cada año, Spotify revela a los artistas, canciones, álbumes y podcasts que dominaron los rankings en 2023.

Además de lanzar una experiencia de usuario personalizada con nuevas funciones interactivas para que los fans celebren su año en Spotify como ningún otro e incluso puedan recibir saludos de sus artistas favoritos. Algo que sin duda sigue haciendo que las personas conecten con la plataforma de música y se sientan mucho más cerca a sus cantantes y bandas favoritos.

Antes de decirte cómo puedes checar tu Spotify Wrapped 2023, queremos compartirte un poco de lo más destacado del año para que estés enterado de las mejores tendencias. Por un lado, la música mexicana, en específico los corridos, se mantuvo como el género más escuchado en México y dio un salto al mundo. Peso Pluma, el mayor exponente actual de la música mexicana y los corridos tumbados, se convirtió en el quinto artista más escuchado en el mundo y el primero en nuestro país.

Seguido por Bad Bunny y varios artistas mexicanos en el top 10 como Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, Carin Leon, Grupo Frontera y Luis R Conriquez. La pareja del momento dentro de la escena urbana, KAROL G y Feid también forman parte de este listado, convirtiendo el top 10 de México en una lista 100% latina y en español. ¡Algo que demuestra como la música latina cada vez esta más presente!

Ahora que si seguimos con la canción más escuchada en México del 2023 es “Ella Baila Sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma que no solamente conquistó la cima en México, sino también la quinta posición a nivel global. Colocando a Peso Pluma como un artista de talla mundial. Aunque también tuvimos mucho girl power, la cantante más escuchada fue Karol G, seguida por Shakira, Taylor Swift y Kenia Os representando a México.

Novedades del Spotify Wrapped 2023

  • El Top 5 de géneros, que es una de las funciones más queridas por los fans, ahora tiene un diseño inspirado en forma de sándwich.
  • El Top 5 de artistas tiene un nuevo diseño donde los usuarios pueden ver el mes que más escucharon a su artista favorito.
  • El mensaje de tu artista en 2023. Los fans recibirán uno de los mensajes de su artista directamente dentro de la experiencia y encontrarán el resto en su feed de Mi 2023 en Spotify.
  • Se incorpora Tu Ciudad Musical que crea un match con una ciudad alrededor del mundo, según tu escucha y la afinidad artística que compartes con ella.
  • Además, podrás descubrir tu Criatura Musical. La experiencia revelará una de las 12 criaturas que mejor describen tu forma de escuchar Spotify este año: por ejemplo, el Cambiaformas (pasas rápidamente de un artista a otro), Luminaria (escuchas música ligera y alegre más que otros) o el Alquimista (creas tus propias listas de reproducción más que otros).

Top 10 géneros más escuchados en México durante 2023

  1. Corridos
  2. Norteño
  3. Urbano latino
  4. Sierreño
  5. Trap latino
  6. Latin pop
  7. Reggaeton
  8. Banda
  9. Pop
  10. Ranchera

Top 10 Artistas más escuchados a nivel global en Spotify 2023

  1. Taylor Swift
  2. Bad Bunny
  3. The Weeknd
  4. Drake
  5. Peso Pluma
  6. Feid
  7. Travis Scott
  8. SZA
  9. KAROL G
  10. Lana del Rey

¿Cómo ver mi Spotify Wrapped 2023?

Es muy sencillo, solo debes ingresar a Spotify y en la parte superior a la derecha podrás ver un boton que dice “Tu año en Spotify”, de hecho tiene un marco de colores para que lo identifiques con facilidad. Una vez que des clic, aprieta el botón naranja que dice “Tu 2023 en Spotify” y listo, podrás vivir toda la experiencia y compartir en redes sociales directamente de la app.

Algo muy cool es que además tienes todo un desplegado con los mejores podcast que escuchaste, eventos en vivo, mercancía de tus artistas favoritos disponible desde la app, la playlist del 2023 e incluso los mensajes de tus artistas favoritos agradeciendo por escucharlos.